Senadores del PAN denuncian ante la PGR a Castro Trenti

A 4 días de la elección, el coordinador panista, Jorge Luis Preciado y tres militantes más, denunciaron al candidato a BC por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

|
El coordinador Jorge Luis Preciado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PAN en el Senado denunció ante la Procuraduría General de la República al candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti.

La denuncia, presentada por el coordinador Jorge Luis Preciado, así como por los senadores Víctor Hermosillo y Celada y Laura Angélica Rojas Hernández, es también en contra de quienes resulten responsables por los delitos de ejercicio indebido de servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, peculado y enriquecimiento ilícito, según publica Milenio.

De acuerdo con un comunicado, la bancada panista acudió la noche de ayer a la PGR para presentar el recurso en carácter de urgente, para pedir una investigación ante lo que considera son acusaciones fundamentadas.

“Es público y notorio que Castro Trenti posee tres casas de lujo en San Diego, California, Estados Unidos, y una casa en las Lomas, en el Distrito Federal, valuadas conjuntamente en más de un millón de dólares, y cuyo valor no corresponde a los ingresos obtenidos por Castro Trenti en los últimos diez años como funcionario público”, se explica en el escrito.

Por ello, legisladores panistas pidieron a la PGR que se investigue “cabalmente esta denuncia ante el cúmulo de evidencias y señalamientos que se han dado a conocer en algunos medios de comunicación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton