Senadores del PRI se 'mochan' con damnificados

Donarán un mes de su salario para los afectados por 'Ingrid' y 'Manuel', informó el líder de la bancada tricolor.

|
Emilio Gamboa Patrón (der.) dijo que su bancada también aportará víveres. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que los 54 legisladores que conforman esa bancada donarán un mes de su dieta para apoyar a los damnificados por el paso de los fenómenos meteorológicos 'Manuel' e 'Ingrid'.

En entrevista, comentó que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta se "apretarán el cinturón" para generar ahorros hasta fin de año, a fin de canalizarlos directamente a los damnificados de los estados del Océano Pacífico y el Golfo de México.

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que los 54 miembros de su bancada donarán un mes de su salario y aportarán víveres para aliviar a la población que está necesitada a consecuencia de estos fenómenos naturales, de acuerdo con Notimex.

"En lo personal he tomado la decisión de dar un mes de mi dieta, como lo hizo mi compañero el senador (Miguel) Barbosa. Pero todos están en la mejor disposición de aportar no sólo a la Cruz Roja -les dije que abríamos una cuenta Cruz Roja-, sino dijeron: vamos a ir a nuestros estados a llevarles cosas a los damnificados".

Gamboa Patrón señaló que el Senado en su conjunto se solidarizará con los mexicanos afectados por Manuel e Ingrid, generando economías que se canalizarán directamente a las localidades que más lo necesiten.

"Sin la menor duda de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva. Lo voy a ver mañana para ver si podemos aportar, que nos apretemos el cinturón de aquí a diciembre, que veamos si podemos ahorrar algo y que vaya directamente a los damnificados de muchos estados", aseveró.

A su vez, el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó que él de su bolsa comprará mil despensas para entregarlas a los damnificados de Colima, su estado natal, para lo cual destinará 150 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton