Senadores devuelven dinero, por remordimiento de conciencia

Afines a Madero regresan los 430 mil pesos que les fueron depositados.

|
La senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, devolvió el dinero y pidió al resto de sus compañeros hacer lo mismo por ética. (pan.senado.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Liliana Padilla/Milenio
MÉXICO, D.F.- Senadores identificados con el coordinador Jorge Luis Preciado y con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pusieron a disposición de su grupo parlamentario los 430 mil pesos que les fueron depositados.

El senador por Sonora Francisco Búrquez señaló que ya devolvió los recursos que le fueron depositados a su cuenta bancaria.

El legislador panista aseguró que los mismos recursos que le fueron entregados a los panistas, los reciben priistas, perredistas y otras bancadas, de manera proporcional, “pero los mantienen secretos”.

La senadora por Querétaro Marcela Torres Peimbert dijo que el miércoles pasado también regresó los recursos que le fueron depositados “por error” y pidió al resto de los integrantes de su bancada hacer lo mismo por una cuestión ética.

A través de su cuenta de twitter, la senadora informó: “Devolví los 430 mil pesos que son de la Nación. Espero que sigan este ejemplo los otros senadores”.

Búrquez informó que en el grupo parlamentario se le informó que el depósito de 430 mil pesos fue por concepto de recursos para logística de informes anuales, así como para gestión legislativa.

El legislador dio a conocer en una carta que puso a disposición del grupo parlamentario los recursos y dijo que está a la espera de instrucciones para dar solución al pleito público del PAN, así como el cambio de responsables de las finanzas.

Asimismo, dijo que esta situación hace urgente la transparencia en los órganos legislativos. “La exigencia es transparencia para todos los Congresos y cabildos. Si exigimos renovación en el país, hay que empezar por nosotros”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton