Senadores donarán al menos un día de su dieta a damnificados

Emilio Gamboa Patrón señaló que en la próxima sesión pedirán dicho apoyo.

|
Varias comunidades de Guerrero se encuentran incomunicadas, por lo que se dificulta llevarles ayuda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República analiza que cada uno de sus integrantes done al menos un día de dieta en apoyo de los afectados por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, con lo que se suman a los diputados que ya acordaron una donación.

En entrevista, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, señaló que en la próxima sesión pedirán dicho apoyo.

"Voy a ver si el Senado tiene manera de conseguir algo de recursos para dar a todos nuestros hermanos damnificados en estados como Guerrero, Michoacán, Morelos, Chiapas y Veracruz, que están muy lastimados, por lo que debemos ser muy solidarios con toda esa gente", agregó.

El legislador federal fue entrevistado luego de acudir a la sede de la ALDF, donde estuvieron presentes en el primer informe del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa.

Por la mañana, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad donar cinco días de dieta de los 500 legisladores para auxiliar a los damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel en dos terceras partes del territorio nacional.

De acuerdo con cifras oficiales, las lluvias provocadas por dos tormentas que azotaron ambos litorales de México han dejado medio centenar de fallecidos y graves daños a la infraestructura y viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton