19 de Noviembre de 2018

México

Senado pide subir el salario mínimo a 176.26 pesos

Exhortan a la Consami que este aumento se aplique para el próximo año.

El pleno de la Cámara de Senadores exhortó a la Consami a buscar un salario digno para los mexicanos. (Internet)
El pleno de la Cámara de Senadores exhortó a la Consami a buscar un salario digno para los mexicanos. (Internet)
Compartir en Facebook Senado pide subir el salario mínimo a 176.26 pesosCompartir en Twiiter Senado pide subir el salario mínimo a 176.26 pesos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó un exhorto al gobierno federal para demandar que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), establezca las bases para que se fije una percepción mínima de 176.26 pesos a nivel nacional a partir del próximo año.

Durante sesión ordinaria llevada a cabo este jueves, los legisladores aprobaron de forma unánime la petición que fue presentada originalmente por el PRD, y en la que se establece que se debe “garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”.

También te puede interesar: ¿Lo imaginas? Salario mínimo de $176 diarios ¡es posible!

El exhorto retire que la necesidad de que el actual salario mínimo fijado en 88.36 pesos se incremente a 176.72 pesos, podría ser “un primer paso para iniciar una real política salarial que redundara en un salario digno”.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó en tribuna que el incremento del salario mínimo es tan necesario que los propios empresarios lo apoyan.

“Esta política beneficiaría a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial, ya que el salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de la pobreza”, añade.

“Después nosotros mismos medimos a México y decimos que hay gente en pobreza. Pues claro, si les estamos pagando menos de lo que se requiere para estar fuera de la línea de pobreza alimentaria, ¿cómo no va haber millones de mexicanos y mexicanas que estén en pobreza alimentaria?”, afirmó el líder de la bancada del sol azteca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios