Senadores, con lujos en viaje de trabajo: hotel de 2,700 pesos la noche

Legisladores, que acudieron al homenaje Octavio Paz, se hospedaron en hoteles de 120 a 150 euros por noche, o sea, unos 2,700 pesos.

|
José Rosas Aispuro, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo de acuerdo a un tabulador se asignan los gastos de hospedaje y alimentación.(tiptip.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos 13 senadores que acudieron al homenaje del poeta Octavio Paz en Madrid, España, recibieron en conjunto 417 mil 690 pesos en viáticos, es decir, que a cada uno se asignaron mil 800 euros (al tipo de cambio actual) para alimentación y hoteles que no fueran de "gran lujo". Esos recursos no incluyen el vuelo de avión.

José Rosas Aispuro, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, quien estuvo en la ceremonia efectuada en Casa de América, dijo en entrevista telefónica que los senadores se hospedaron en hoteles de 120 a 150 euros por noche, unos dos mil 700 pesos, según publica Milenio.

Señaló que, en su caso, el Senado le asignó 600 euros diarios, es decir, mil 800 euros (10 mil 710 pesos) para los tres días que estará en Madrid. El resto de la comitiva de senadores recibió una cantidad similar.

Señaló que en España se encuentran Raúl Cervantes Andrade (PRI), presidente del Senado, y las secretarias de la Mesa Directiva, Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN) y Martha Palafox Gutiérrez (PT).

De la Comisión de Cultura asistieron su presidenta, la priista Blanca Alcalá Ruiz; el secretario de la misma, Javier Lozano Alarcón, además de Mariana Gómez del Campo Garza y Gerardo Sánchez.

¿Se hospedaron en hoteles de más de cinco mil pesos la noche?

"Falso, totalmente. Lo puedo demostrar. Estoy en un hotel que vale (sic) 120 euros", indicó.

"Todos los senadores estamos en hoteles que no van más allá de 100 o 150 euros. Nos dieron (viáticos) dependiendo los días para los que haya venido cada quien. Hay un tabulador y, de acuerdo con eso, se asignan los gastos de hospedaje y alimentación", afirmó.

Rosas Auspiro señaló que ese tabulador lo controla "la secretaría general administrativa, en función de los días que uno está fuera (de México). No está a discreción de nadie. Es un tema totalmente regulado. Yo estuve lunes y termino el jueves; me dieron cerca de mil 800 euros."

Lo más leído

skeleton





skeleton