Senadores gastan más de dos millones de pesos en viaje a Fiji

Son 10 funcionarios los que visitaron estas islas.

|
En boletos de avión se gastaron 1.33 millones de pesos. (Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco días bastaron para que 10 senadores gastaran más de dos millones de pesos en vuelos y viáticos, para acudir a la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico, en las islas Fiji.

El viaje ocurrió entre el 15 y el 19 de enero pasados, informó Reforma, al detallar que nueve legisladores y un funcionario de la Cámara alta se trasladaron hasta Sigatoka, en la República de Fiji, informa el portal Huffingtonpost.

También te puede interesar: Investigan la muerte de dos personas en el socavón de Paso Express

El diario especificó que para los boletos de avión se gastaron (con cargo al bolsillo de los mexicanos), 1.33 millones de pesos, de los cuales, 130 mil pesos fueron destinados para el pase de abordar del panista Daniel Ávila; 186 mil para el priista Manuel Cavazos Lerma; y en contraste, 63 mil pesos para el secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Carlos Alberto González Ordóñez, quien consiguió el boleto a menos de la mitad que los otros legisladores.

Bajo el discurso de austeridad, se dijo que que la reunión ya estaba definida desde hace un año; sin embargo, Reforma asegura que los boletos fueron comprados con menos de un mes de anticipación, lo que ocasionó que el costo se incrementara.

Los boletos fueron adquiridos en cuatro agencias de viaje, saliendo de México o de Estados Unidos, con escalas en Los Ángeles, San Francisco, Tokio, Seúl o Sidney.

Además, algunos fueron adquiridos en las fechas más caras de temporada alta, por las fiestas decembrinas de 2016, tal es el caso de la senadora del Verde Ecologista, María Elena Barrera, quien adquirió su pase el 25 de diciembre, teniendo como punto de origen Nueva York.

Sobre los viáticos, se gastaron 681 mil pesos -a razón de tres mil 640 dólares cada uno- para pagar alimentación, traslados y el hospedaje.

Según los informes públicos del Senado, las facturas solo justifican los gastos del secretario técnico de la Comisión, quien en alimentación y hospedaje gastó diariamente más de 24 mil pesos en el Intercontinental Fiji Golf Resort & Spa.

Lo más leído

skeleton





skeleton