Senadores llaman a cuentas a Rosario Robles

Beltrones cuestiona “contubernio” entre derecha e izquierda.

|
PAN y PRD solicitarán juicio político contra la titular de Sedesol, Rosario Robles. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Brito, A. Mercado, F. Damián e I. Navarro/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Senado aprobó por unanimidad llamar a comparecer a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por las grabaciones en las que aparecen funcionarios de esa dependencia y del gobierno de Veracruz.

Luego de un ríspido debate, en el que el PAN amagó con abandonar la sesión en protesta porque no se permitió pasar un punto de acuerdo propuesto por Fernando Yunes, para exhortar al gobierno federal a que presente denuncias penales por este caso, el coordinador priista Emilio Gamboa propuso que se llamara a Robles a comparecer, con lo que calmaron los ánimos.

Los senadores Fernando, Héctor y Francisco Yunes, todos de Veracruz, debatieron en tribuna y al final se aprobó citar a la funcionaria el próximo martes 23 de abril.

En voz de Francisco Yunes, los priistas dijeron estar a favor de la transparencia y pidió que se llegue hasta el fondo y que se indague si no es un “montaje”.

“Cerrazón” de priistas

El pleno de la Cámara de Diputados suspendió ayer su sesión durante una hora y 25 minutos, después de que las fracciones de PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano salieron del recinto en protesta por la negativa del PRI a debatir el tema de la presunta manipulación de programas sociales a favor del tricolor en Veracruz y otras entidades.

Los coordinadores del PAN, Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles, reprobaron la cerrazón de los priistas al debate y advirtieron que el próximo martes formalizarán la solicitud de juicio político contra Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, y el gobernador veracruzano, Javier Duarte.

El líder parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, cuestionó el “contubernio” entre derecha e izquierda, y desestimó el amago de juicio político:

“Aquí en la Cámara de Diputados se puede pedir cualquier cosa, el problema es que se los concedamos, de tal suerte que nosotros estudiaremos qué tan consistentes son las denuncias. Creo que con ella acumularíamos cerca de 35, que no han tenido tampoco fundamento”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton