El PRI-PVEM confía en la aprobación de Ley de Seguridad

La minuta se aprobó el pasado jueves en la Cámara de Diputados.

|
La parlamentaria consideró que su Comisión “tiene mano en la dictaminación de dicha minuta”. (Foto: La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta la Comisión de Gobernación, la priista Cristina Díaz, aseguró que la minuta que envió a la Cámara de Diputados el pasado viernes sobre la Ley de Seguridad Interior “se aprobará en sus términos por parte del PRI y del Partido Verde”. En entrevista consideró que su Comisión “tiene mano en la dictaminación de dicha minuta”.

También te puede interesar: Me quieren expulsar del PRD por apoyar a Obrador: Pablo Gómez

De acuerdo con La Jornada, la minuta sobre la Ley de Seguridad Interior que aprobó el pasado jueves la Cámara de Diputados fue turnada desde el viernes a las Comisiones de Gobernación, de Marina, de Defensa Nacional y la de Estudios Legislativos Segunda.

"El dictamen podría estar listo hacia el miércoles y en todo caso se podría votar el jueves en el pleno”

La senadora Díaz señaló que este martes la mesa directiva deberá informar al pleno que fue turnada la minuta y entonces se convocará a las comisiones dictaminadoras a sesión, pero dijo “el dictamen podría estar listo hacia el miércoles y en todo caso se podría votar el jueves en el pleno”, pero esto, precisó, “todavía hay que acordarlo con los otros presidentes de comisiones”.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, aseguró “el Senado y la Cámara de Diputados no tienen facultades para legislar en materia de Seguridad Interior, por lo tanto esta es una violación a la ley”.

Ademas de ello, subrayó la minuta contiene diversas violaciones a la Constitución.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, destacó que la Ley de Seguridad Interior que aprobó la Cámara de Diputados violenta los artículos 1°, 21, 16, 18, 29, 33 y el 89 constitucional.

De la Peña advirtió que de continuar este proceso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos podría impugnar ante la Corte esta ley, debido a que ya se pronunció en contra de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton