Senadores ratifican nombramientos diplomáticos

Los funcionarios rindieron protesta aguardar durante todo el día hasta que los legisladores votaron la Reforma Política.

|
Los nombramientos de tipo político con sede en Colombia, Argentina, Costa Rica e Inglaterra, se votaron por separado y hubo votos en contra por parte de la izquierda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Poco después de las 3 de la mañana, el Senado ratificó el paquete de nombramientos diplomáticos hechos por el presidente Enrique Peña Nieto y que incluye 18 designaciones en embajadas, consulados y organismos internacionales, entre estos la sede de España, Inglaterra, Venezuela, Colombia, Argentina, Malasia y Costa Rica, entre otros.

Los embajadores con rostros cansados entraron al salón de plenos para rendir protesta tras aguardar durante todo el día hasta que los legisladores votaron la Reforma Política.

De acuerdo con Milenio, se votaron a la embajadora designada en España, Roberta Lajous; Arnulfo Valdivia en Colombia; Fernando Baeza en Costa Rica; Fernando Castro Trenti en Argentina y Diego Antonio Gómez en Inglaterra.

Así mismo a Juan Andrés Ordóñez en Marruecos; Ulises Canchola en Irán, Carlos Isauro Félix en Malasia, Armando González Álvarez en Australia, Carlos Piñeiro en Paraguay y José Luis Alvarado en Haití.

Luis Manuel López Moreno en Santa Lucía; Leandro Reséndiz en Venezuela y Juan Ignacio Gómez en Bélgica.

Así mismo se aprobaron los nombramientos de José Antonio Zabalgoitia en el consulado de Miami y Carlos Bello en el consulado de Denver, mientras Jorge Lomonaco ante organismos internacionales con sede en Suiza.

Al final los embajadores rindieron protesta ante el pleno y fueron felicitados por los presidentes de las comisiones que dictaminaron su ratificación.

Cabe señalar que los nombramientos de tipo político con sede en Colombia, Argentina, Costa Rica e Inglaterra, se votaron por separado y hubo votos en contra por parte de la izquierda.

Lo más leído

skeleton





skeleton