Sener y Hacienda muestran a empresarios chances de inversión

El portafolio de proyectos de la 'ronda uno' es sobre yacimientos para la producción de petróleo, lo cual requiere de 12 mil millones de dólares.

|
Funcionarios de Sener y Hacienda también dieron a conocer a empresarios los campos para exploración y extracción de hidrocarburos que se licitarán. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La ronda uno, para la asignación de yacimientos de hidrocarburos, consiste en un portafolio balanceado de las áreas y campos que incluye 169 bloques, de los cuales 109 corresponden a proyectos de exploración y 60 a extracción de hidrocarburos, los cuales serán licitados por tipo de recursos en el transcurso de 2015, informó la subsecretaria de hidrocarburos, Lourdes Melgar Palacios

Funcionarios de las Secretarías de Energía y Hacienda, junto con el Consejo Coordinador Empresarial realizaron la presentación de la ronda uno a empresarios mexicanos para dar a conocer las oportunidades de inversión y los campos para exploración y extracción de hidrocarburos que se licitarán, informa Milenio Digital.

La Secretaría de Energía informó a los empresarios que la inversión total para ronda uno es de 12.6 mil millones de dólares al año, es decir, 50.5 mil millones de dólares durante el periodo 2015-2018.

En su participación, Eduardo Camero Godínez, Jefe de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP, dio a conocer los términos económicos y fiscales que contendrán los nuevos contratos, así como las variables de adjudicación de naturaleza económica que se utilizarán para el otorgamiento de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton