Dictan 50 años de prisión a joven que desmembró a una chica

El condenado mató a su víctima luego de que ella cuestionó los logros académicos de éste.

|
El joven que asesinó a una chica en Tlatelolco el 29 de junio de 2013 fue condenado ayer a 50 años de prisión. (Foto: Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez condenó a 50 años de prisión a un hombre que asfixió y desmembró a una joven de 17 años, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) detalló que Javier Méndez tendrá además que pagar 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño a los herederos o derechohabientes de la occisa; además de 128 mil 400 pesos por daño moral a los padres, y 3 mil 885 pesos por concepto de gastos funerarios, informa el portal de noticias Animal Político.

También te puede interesar: Arrestan a secuestradores y liberan a víctima

La historia de Javier fue mediáticamente reconocida antes del asesinato, porque ganó la Olimpiada Internacional de Física 2012; tras el asesinato de Sandra Camacho escapó para esconderse en Querétaro, donde fue arrestado semanas después.

Según el expediente del caso, Javier estableció los primeros contactos con su víctima en Facebook. Se conocieron el 28 de junio de 2013, en la estación del Metro Valle Gómez. Visitaron diversos lugares, incluido un cine en Plaza Universidad, para más tarde trasladarse al departamento del ahora sentenciado. “Por la noche discutieron con motivo de que ella no creía los logros académicos obtenidos que éste le mencionaba”, se explica en el comunicado.

“La madrugada del 29 de junio del 2013 el joven tomó un cuchillo de la cocina para desmembrar el cuerpo, colocando las partes en bolsas de plástico negro y de una tienda departamental, procediendo después a depositarlas en contenedores de basura situados en la citada unidad, así como en una jardinera” detallan.

Javier fue detenido el 28 de julio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, para ser trasladado a la Ciudad de México, donde fue consignado ante el Juzgado Séptimo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton