Sentencian a 19 implicados por caso de la guardería ABC

El juez primero de Distrito en Sonora impuso condenas que van de los 20 a 29 años de prisión por la muerte de 49 niños en 2009.

|
El incendio en la guardería ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo en una bodega contigua propiedad de la Secretaría de Hacienda. (elhorizonte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El juez primero de Distrito en el estado de Sonora dictó sentencia a 19 de 22 implicados en la muerte de 49 niños en la guardería ABC en junio de 2009.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que los funcionarios están acusados de homicidio culposo y lesiones, delitos por los que podrían pasar entre 20 y 29 años en prisión.

Son "penalmente responsables en la comisión de los delitos de Homicidio por Culpa, previsto y sancionado en los artículo 302 y 307, en relación con el 60 todos del Código Penal Federal, cometido en agravio de cuarenta y nueve menores, y de Lesiones por Culpa, previsto y sancionado por los artículos 288, 289 segunda parte, 290, 291, 292 primero y segundo párrafo y 293, en relación con el 60, todos del citado ordenamiento legal, cometido en agravio de 38 menores y cinco mayores de edad", informó la dependencia en el texto.

Entre los sentenciados están la jefa del Departamento de Guarderías dependientes de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales y el delegado Estatal en Sonora del IMSS, el director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y los empleados del área de control vehicular y de la Agencia Fiscal.

El incendio en la guardería ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo en una bodega contigua propiedad de la Secretaría de Hacienda. En cuestión de minutos, las instalaciones de la guardería subrogada del IMSS a particulares se consumieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton