20 de Octubre de 2018

México

Sentencian a 19 implicados por caso de la guardería ABC

El juez primero de Distrito en Sonora impuso condenas que van de los 20 a 29 años de prisión por la muerte de 49 niños en 2009.

El incendio en la guardería ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo en una bodega contigua propiedad de la Secretaría de Hacienda. (elhorizonte.mx)
El incendio en la guardería ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo en una bodega contigua propiedad de la Secretaría de Hacienda. (elhorizonte.mx)
Compartir en Facebook Sentencian a 19 implicados por caso de la guardería ABCCompartir en Twiiter Sentencian a 19 implicados por caso de la guardería ABC

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El juez primero de Distrito en el estado de Sonora dictó sentencia a 19 de 22 implicados en la muerte de 49 niños en la guardería ABC en junio de 2009.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que los funcionarios están acusados de homicidio culposo y lesiones, delitos por los que podrían pasar entre 20 y 29 años en prisión.

Son "penalmente responsables en la comisión de los delitos de Homicidio por Culpa, previsto y sancionado en los artículo 302 y 307, en relación con el 60 todos del Código Penal Federal, cometido en agravio de cuarenta y nueve menores, y de Lesiones por Culpa, previsto y sancionado por los artículos 288, 289 segunda parte, 290, 291, 292 primero y segundo párrafo y 293, en relación con el 60, todos del citado ordenamiento legal, cometido en agravio de 38 menores y cinco mayores de edad", informó la dependencia en el texto.

Entre los sentenciados están la jefa del Departamento de Guarderías dependientes de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales y el delegado Estatal en Sonora del IMSS, el director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y los empleados del área de control vehicular y de la Agencia Fiscal.

El incendio en la guardería ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo en una bodega contigua propiedad de la Secretaría de Hacienda. En cuestión de minutos, las instalaciones de la guardería subrogada del IMSS a particulares se consumieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios