Sentencian a 294 años a integrantes de los zetas

Los hombres fueron detenidos en junio de 2011 en Puebla.

|
Los tres integrantes de la organización criminal fueron detenidos por posesión de armas y secuestro. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abel Barajas
Agencia Reforma
Ciudad de México.-Una juez federal de Tamaulipas condenó a penas que van de 280 a 294 años de prisión a tres integrantes de la organización criminal de Los Zetas, por posesión de armas y los secuestros de seis personas en Puebla, cometidos en el 2011.

Martha Georgina Comte Villalobos, juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, sentenció a Carlos Alberto Gutiérrez Peña, "El Conny" o "Tatús"; Pedro Olarte Santes, "El Santo", y Miguel Ángel López Aguilar, "El Chimuelo".

La Fiscalía General de la República ofreció durante el proceso las pruebas necesarias para demostrar la plena responsabilidad de los criminales.

También te puede interesar: Piedras Negras, un punto clave para la operación de 'Los Zetas'

A "El Conny" lo sentenciaron a 294 años nueve meses de prisión y 23 mil 800 días multa, por su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego sin licencia; y portación de granadas.

"El Santo" fue condenado a 284 años con 9 meses de prisión y 20 mil 274 días multa, por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y portación arma de fuego.

En el caso de "El Chimuelo", la juez le impuso 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa, sólo por los primeros dos ilícitos.

Los sentenciados fueron detenidos en junio de 2011 en Puebla, con base en una orden de aprehensión por delincuencia organizada y la privación ilegal de la libertad de seis personas, registradas entre mayo y junio de 2011. Al momento de sus capturas, les aseguraron armamento.

En aquel entonces, fueron detenidos junto con Tobías Palacios Rosas o Alejandro González "El Escorpión" o "Comandante Escorpión", ya sentenciado a 225 años de prisión; así como Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández "Yiosa" o "El Coco" y José Alberto Grajales Soler "El Movi", ambos previamente condenados a 220 años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton