Más de cinco siglos de cárcel a implicados en caso Heaven

Mario Alberto Rodríguez y Gabriel Carrasco fueron condenados, además, a pagar a multa de más de cinco millones de pesos.

|
Los cuerpos de los desaparecidos del bar Heaven de la Zona Rosa fueron hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez condenó a 520 años de prisión y una multa de cinco millones  051 mil 280 pesos a cada uno de los dos procesados por el caso del bar Heaven.

De acuerdo con investigaciones de las procuradurías de Justicia del Distrito Federal y General de la República, la organización delictiva denominada La Unión de Insurgentes fue la que secuestró a los jóvenes del barrio de Tepito el 26 de mayo de 2013 y los asesinó en venganza por la muerte del presunto narcomenudista Horacio Vite Ángel, El Chaparro, quien fue encontrando sin vida dos días antes afuera del bar Black, en la colonia Condesa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Juez 25 Penal encontró responsables del delito de privación de la libertad con el propósito de causar daño a la víctima en agravio de trece personas a Mario Alberto Rodríguez Lezama y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, dos de los 22 procesados por este caso, informó Milenio.

"En la causa penal 145/13 se asentó que los sentenciados no podrán recibir los sustitutivos de la pena de prisión, toda vez que la condena impuesta excede de 5 años, ni el beneficio de la suspensión condicional de su ejecución, por la misma razón", explicó en el texto la PGJ de la Ciudad de México.

La condena tendrán que purgarla en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla o en el lugar que determine la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El caso

Según la dependencia y con base en la investigaciones del Ministerio Público "se estableció que los agraviados se encontraban en un bar antes de trasladarse al Heaven, en la calle Lancaster, donde aparentemente se llevó a cabo un operativo, ya que llegaron al lugar varias camionetas de las que descendieron hombres armados, vestidos de civil y con la cara cubierta con paliacates, para privar de su libertad a sus víctimas".

Por el múltiple homicidio han sido detenidas ocho personas: Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona Aiza, Víctor Manuel Torres García, Jonathan Robles González, El Jhony; Pedro Francisco Paz López, Pancho Pulgas y Fernando Fernández Sánchez, El Pez, Espinosa, Carmona y Torres, Edgar Ernesto Gutiérrez Vega y Andrés Estuard Henonet también recibieron una sentencia de 520 años de prisión cada uno.

El 12 de septiembre de 2013, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la captura de tres presuntos autores materiales del secuestro y homicidio de los 13 jóvenes, detención que se logró en la misma área donde desaparecieron las víctimas el 26 de mayo de ese mismo año, es decir, en la Zona Rosa, en el Distrito Federal.

El entonces subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, mencionó que los restos de las víctimas fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en el rancho La Mesa, en Tlalmanalco, Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton