22 de Septiembre de 2018

México

Dan 37 años de prisión al líder del cártel de Guadalajara

El sujeto asesinó a un agente de la DEA y a un piloto mexicano.

Luego de 28 años, un juez federal sentenció al líder del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo. (Cortesía/Milenio).
Luego de 28 años, un juez federal sentenció al líder del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo. (Cortesía/Milenio).
Compartir en Facebook Dan 37 años de prisión al líder del cártel de GuadalajaraCompartir en Twiiter Dan 37 años de prisión al líder del cártel de Guadalajara

Rúben Mosso/Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 28 años, un juez federal sentenció al líder del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, a 37 años de prisión y al pago de 20 millones 810 mil pesos como reparación del daño por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del piloto mexicano Alfredo Zavala, crimen cometido en 1985.

El juez cuarto de distrito de procesos penales federales en Jalisco encontró a Félix Gallardo responsable del delito de homicidio calificando con premeditación y ventaja, en agravio del agente estadunidense adscrito al Consulado de Estados Unidos y del piloto aviador de la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, informa Milenio.

También te puede interesar: Irregularidades en penales de México

Asimismo, en forma solidaria y mancomunada por los anteriores sentenciados (Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca, Don Neto) se fijó como reparación integral del daño más de 20 millones de pesos, los cuales deberán ser asignados a los familiares de las víctimas.

El juez dictó sentencia absolutoria de la parte que se le formuló por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio.

Félix Gallardo continúa internado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos; ésta es la última sentencia que faltaba por dictarle.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios