Sentencian a participante en disturbios del 1 de diciembre

Recibe más de dos años de condena por delitos de daños a propiedad y ataques a las vías de comunicación.

|
Manifestación ante la Asamblea Legisladiva del DF en demanda de la liberación de los jóvenes presos por los disturbios del 1 de diciembre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juzgado 13 Penal de Delitos No Graves sentenció a dos años seis meses y 15 días de prisión a Bryan Reyes Rodríguez, detenido por los disturbios del 1 de diciembre pasado, ocurridos en el marco de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

El juzgador notificó que Reyes Rodríguez es responsable del delito de ataques a la paz pública, aunque las modificaciones al Código Penal capitalino desecharon la agravante, lo que permitió que el inculpado quedara en libertad bajo caución el 27 de diciembre, según informó Notimex.

La defensa tiene posibilidad de interponer un recurso de revisión a la sentencia, por lo que de ser aceptada serán los magistrados de alguna de las Salas Penales los que analicen el caso y determinen si hay una reducción, modificación o incremento de años en la condena.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el inculpado fue detenido el 1 de diciembre por policías capitalinos y llevado a la Fiscalía de Investigación en Cuauhtémoc, donde el Ministerio Público le imputó los delitos de daños a la propiedad y ataques a las vías de comunicación.

Se le consignó 48 horas después ante el Juez 11 Penal del Reclusorio Norte, pero las modificaciones legislativas al marco penal obligaron a que el caso se enviara al Juzgado 13 Penal de Delitos No Graves, bajo la acusación de ataques a la paz pública.

Después de más de tres meses de juicio, Reyes Rodríguez fue considerado culpable del delito que se acreditó mediante pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Lo más leído

skeleton





skeleton