Sentencian a rijosos del Primer Informe de Peña Nieto

Tres sujetos deberán purgar 3 años en prisión y a otros dos les imponen una pena de 1 año y 9 meses de cárcel.

|
La mayoría de los sujetos detenidos el 1 de septiembre terminaron por ser liberados bajo fianza, pero hay cinco que este viernes recibieron fuertes condenas de prisión. (Agencias/Foto de archivo de Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El juez 23 de Delitos No Graves, Fausto Favela Ayala, sentenció este jueves a cinco personas que fueron detenidas durante los disturbios del 1 de septiembre de 2013 en la capital del país, cuando el presidente Enrique Peña Nieto entregó su primer Informe de gobierno.

El juzgador determinó que Gonzalo Amozurrutia Nava, Pavel Primo Noriega y Juan Daniel Velázquez recibieran sentencia de tres años de prisión y a 60 días de multa por los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia a particulares.

Mientras que por el ilícito de resistencia a particulares, Omar Beristain y Gabriel Carreón también recibieron sentencia condenatoria.

Favela Ayala impuso a ambos procesados una pena de un año y 9 meses de cárcel.

El 1 de septiembre de 2013 unas 65 personas fueron arrestadas por su presunta participación en actos subversivos durante el primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La mayoría fueron exculpados, pero obligados a pagar fianza.

Todos los sentenciados tienen el beneficio de la libertad condicional. Los tres primeros pagaron 20 mil pesos de fianza.

Los cinco sentenciados deben firmar una vez al mes para evitar que se les revoque el beneficio de la libertad condicional.

Los disturbios

El pasado 1 de septiembre, durante diversas movilizaciones, entre ellas de integrantes del 1SMx, cuerpos de seguridad del Gobierno del Distrito Federal detuvieron a 13 hombres, entre ellos dos menores de edad, y tres mujeres, con quienes se registraron enfrentamientos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó acusaciones formales contra los 16 detenidos por los disturbios.

Por ser delitos no graves, siete fueron liberados bajo fianza, siete más no pagaron la caución y fueron enviados al Reclusorio Sur y dos, al ser menores de edad, fueron liberados bajo reservas de ley.

En estos hechos fueron asegurados recipientes de gasolina, mechas y 78 bombas molotov.

Asimismo se decomisaron máscaras antigás, navajas, ropa tipo comando, canicas, petardos, pirotecnia, gas lacrimógeno y marihuana.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF reportaron durante los enfrentamientos 17 lesionados, de los cuales 15 eran oficiales y dos civiles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton