Dan 13 años de prisión al hermano de 'El señor de los cielos'

Fue declarado culpable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína.

|
"Bety la Fea" fue detenido el 31 agosto de 2013 por la Policía Federal. (Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tamaulipas.- Un juez federal de Tamaulipas condenó a 13 años con 8 meses de prisión a Alberto Carrillo, "Bety la Fea", uno de los hermanos de Amado Carrillo Fuentes "El señor de los cielos", el extinto capo del Cártel de Juárez.

El Juez Segundo de Distrito en Matamoros, Tamaulipas, lo halló culpable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, informa el portal El Debate.

La PGR informó en un comunicado que los elementos de prueba obtenidos por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), fueron suficientes para acreditar la plena responsabilidad del acusado.

También te puede interesar: Cae una mujer acusada de secuestrar a candidata

"Bety la Fea" fue detenido el 31 agosto de 2013 por la Policía Federal cuando caminaba en un bulevar de Bucerías, en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Durante su captura, le aseguraron dos rifles automáticos AK-47, una pistola .357 Magnum, cargadores abastecidos con cartuchos útiles, 2 teléfonos celulares y 2 kilos de cocaína, según la PGR.

Las autoridades indicaron que, en el momento de su detención, este sujeto que hoy tiene 51 años se identificó con el nombre de "Armando Caballero Flores". En forma simultánea, la PF y la PGR detuvieron en Zapopan, Jalisco, a su presunto cómplice Alejandro Arias Barrera, quien operaba en varios municipios de Chihuahua.

Cae contador del Cárte Jalisco

Fuerzas federales detuvieron a Adrián Gómez, presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación y coordinador financiero de un jefe de plaza de ese grupo criminal en Puerto Vallarta, informó el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Desde 2016, Gómez Meza se desempeñaba como contador de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, "El Sapo", jefe de plaza en Puerto Vallarta, y quien es identificado por las autoridades por su relación en el ataque a militares el 13 de mayo de 2014, en el municipio de Guachinango, que dejó cuatro elementos muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton