21 de Septiembre de 2018

México

Nuño: hemos eliminado la escuela burocrática

El titular de la SEP dijo que ha sido crucial recuperar la rectoría en materia educativa. El lunes se dará a conocer la estrategia digital @prende 2.0

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, habla en la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, en Mérida, Yuc., el 3 de noviembre de 2016, donde se analizan los avances de la reforma educativa. (Notimex)
Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, habla en la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, en Mérida, Yuc., el 3 de noviembre de 2016, donde se analizan los avances de la reforma educativa. (Notimex)
Compartir en Facebook Nuño: hemos eliminado la escuela burocráticaCompartir en Twiiter Nuño: hemos eliminado la escuela burocrática

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Para que avance y tenga éxito la Reforma Educativa ha sido crucial recuperar la rectoría en materia educativa, aseveró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Al inaugurar aquí la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, dijo que retomar el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca fue un paso en beneficio de los niños, y aunque sigue habiendo resistencias se avanza en favor de la educación.

En este sentido, hizo un reconocimiento al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por haber decidido, de manera conjunta con el presidente de la República, recuperar la rectoría en materia educativa en Oaxaca.

Ante las autoridades educativas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, señaló que la gran transformación de México está en la educación, y que se educa para la libertad y la creatividad, para tener éxito ante las demandas del Siglo XXI. Informó que el lunes próximo se presentará la estrategia digital @prende 2.0.

Reconoció el apoyo de los gobernadores para que, en un enfoque regional, se revise el avance de la Reforma Educativa 

El secretario de Educación Pública comentó que para avanzar en esta transformación, el presidente Enrique Peña Nieto inició el cambio, a fin de recuperar la rectoría en materia educativa, y pasar de un sistema clientelar y corporativo a uno basado en el mérito, derechos y obligaciones, a fin de que los maestros ganen más a partir de su esfuerzo.

Nuño Mayer expresó en un comunicado que para lograr ese cambio también se transforma la escuela en la organización de la infraestructura, con una inversión adicional de 50 mil millones de pesos, que se suman a los más de 110 mil millones de pesos que se destinan a los colegios. Explicó que con ello se les ubica al centro, y se rompe con la escuela burocrática.

También se avanza en el cambio de enfoque pedagógico, que es el corazón de la Reforma Educativa, para que los niños aprendan a aprender, con la inclusión de las habilidades socioemocionales, además de que se vincula al sistema educativo con el sistema productivo.

Nuño Mayer aseguró que esta gran transformación, aterrizada a la realidad de cada una de las regiones del país, es analizada con los gobernadores de manera coordinada, para educar para la libertad y la creatividad.

Informó que en esta reunión regional se evalúan los avances de la Escuela al Centro; la propuesta de Modelo Educativo; el Programa Escuelas al CIEN; el Programa Especial de Certificación para abatir el rezago educativo, y la nueva estrategia digital @prende 2.0

Finalmente, reconoció a Yucatán, porque va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa, e informó que esta tarde se izará la bandera blanca en Campeche, al haber concluido la ocupación de plazas con base en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios