Manda SEP ejército de voluntarios contra el analfabetismo

En agosto arranca la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que prevé beneficiar a 7.5 millones de mexicanos.

|
Se espera enseñar a leer y escribir a 2.2 millones de personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de agosto arrancará la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, con la que se prevé beneficiar a 7.5 millones de mexicanos.

De acuerdo con Milenio, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, dijo que la meta para 2018 es reducir el índice de analfabetismo en 50 por ciento, por lo que se enseñará a leer y escribir a 2.2 millones de personas y se ayudará para que 3.1 millones culminen la enseñanza secundaria.

Indicó que la vinculación interinstitucional educativa permitirá alfabetizar a un mayor número de mexicanos, al tiempo que se desarrollarán más y mejores capacidades de los educandos, así como los procesos de aprendizaje.

El titular de la SEP subrayó que la educación debe ser un derecho efectivo para los mexicanos que permita mover conciencias para seguir Moviendo a México.

"Para poder cumplir con éxito esa meta, requerimos movilizar a más de un millón de voluntarios, entre los que destacan los líderes para la educación comunitaria y los promotores de educación inicial del Conafe", subrayó Chuayffet Chemor.

Asimismo, al hacer entrega de 72 Certificados para instituciones educativas del Programa Escuela Digna en el Jardín de Niños "Nezahualpilli", de Veracruz, manifestó que en septiembre próximo se alcanzará una nueva cifra de 510 planteles certificados en el estado y con ello cumplir con las órdenes del Presidente de la República.

El secretario de Educación Pública felicitó a los maestros por ser "piedra angular de la educación y héroes de la batalla educativa", puntualizó que México cuenta con maestros grandes que contribuyen a que la educación sea "futuro y plataforma para trascender y aprender a vivir y a convivir".

Destacó que la inmensa mayoría de los maestros es o una heroína o un héroe de la batalla educativa, porque ciertamente puede haber quienes critiquen a los malos maestros, pero éstos son una ínfima minoría. 

"Tenemos en México grandes maestros y muchos maestros grandes", dijo en emotivo discurso en este puerto, donde además mencionó: "Cuando viene uno a Veracruz de trabajo, viene uno también a cargarse las pilas".

Lo más leído

skeleton





skeleton