SEP anuncia calendario para evaluación de maestros

La SNTE abrió cursos de acompañamiento pedagógico a los profesores que serán sometidos a las pruebas.

|
La Secretaría de Educación Pública autorizó el calendario de evaluación docente que propuso el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que quedó sin efecto el comunicado 129 de la Dirección General de Comunicación Social fechado el 29 de mayo de 2015.

En un comunicado, la dependencia destacó que con ello los procesos de evaluación previstos en la Ley General del Servicio Profesional Docente se realizarán de conformidad con los calendarios establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de acuerdo con Notimex.

Puede consultar los detalles dando click en este enlace. 

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió cursos gratuitos de acompañamiento pedagógico para que los maestros que serán evaluados, como lo establece la reforma educativa, estén mejor preparados al momento de presentarse a la valoración.

La organización gremial informó en un comunicado que las inscripciones para los Cursos de Habilidades Digitales para la Evaluación y Elaboración de Portafolios de Evidencias están abiertas hasta el próximo 28 de junio.

Agregó que los cursos tienen el propósito de respaldar a maestros en la Evaluación de Desempeño y en la correspondiente al Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, que sustituye a Carrera Magisterial.

Hasta el momento hay inscritos más de 85 mil aspirantes, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton