SEP certifica a más de un millón de trabajadores

La Secretaría valida conocimientos de personas mayores de 15 años que no hayan concluido la primaria o secundaria.

|
El proceso de certificación de adultos en edad productiva consta de tres etapas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A través del Programa Especial de Certificación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado un millón 46 mil certificados en todo el país a trabajadores que no habían concluido la primario o secundaria.

La dependencia explicó que el llamado PEC2016 está basado en el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo, dirigido a aquellas personas mayores de 15 años que no terminaron su educación básica, pero siguieron formándose en su trabajo, en su oficio u otros espacios.

A la fecha, ha entregado un millón 46 mil certificados en todo el país, logrando una educación de calidad que permita transformar vidas, familias, comunidades y a México al permitir que tengan una mejor calidad de vida, resaltó la SEP en un comunicado, divulgado por Notimex.

El proceso de certificación consta de tres etapas, la primera es una auto evaluación sobre valores cívicos y el desempeño ciudadano; en la segunda se toman en cuenta las capacitaciones laborales o de programas sociales que el solicitante haya recibido.

Mientras que en la tercera, con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se presenta una evaluación de conocimientos básicos en lengua y comunicación, ciencia y matemáticas.

Cabe recordar que el programa se realiza en coordinación con 26 institutos estatales de educación para adultos y las seis delegaciones del INEA en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton