SEP condiciona diálogo con estudiantes del Politécnico

El secretario de Educación dijo que se reunirá con ellos el jueves 12 siempre y cuando retomen las clases el lunes 9.

|
La Secretaría de Educación Pública asegura que no hay motivo para que se mantenga la suspensión de las clases. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, estará dispuesto a un diálogo con los alumnos en paro del IPN hasta que regresen a clases los 17 planteles que suspendieron actividades desde hace más de dos semanas.

Luego de que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no acudieron a la audiencia con el funcionario este jueves a las 10:00 horas en la sede de la SEP, el titular de la dependencia señaló que ahora sólo habrá diálogo cuando reanuden las clases, informa Excélsior.

En respuesta a la propuesta de los alumnos de reunirse en una mesa de diálogo pública el jueves 12 de mayo a las 14:00 horas en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Nuño Mayer condicionó este encuentro a que regresen a las aulas el lunes 9 de mayo.

El secretario de Educación Pública refrenda su interés de establecer un diálogo responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro”, advierte en un comunicado.

Además, aseguró que no hay motivos para mantener suspendidas las actividades escolares, por lo que pidió atender el llamado del director general del Politécnico Nacional de retornar a las clases el próximo lunes, “para evitar perder irremediablemente el semestre”.

Diálogo responsable

Ante la negativa de los alumnos para reunirse con el titular de la SEP, éste lamentó esa decisión, cuando ellos mismos habían solicitado dicha audiencia.

No obstante, el secretario de educación pública mantiene disposición a un diálogo constructivo y responsable con representantes de toda la comunidad, una vez que existan condiciones de normalidad”, señala el escrito.

En el comunicado detalló en 3 puntos que el pasado 2 de mayo, representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) solicitaron por escrito y a través del director general de esta institución, Enrique Fernández Fassnacht, una audiencia con el secretario de Educación Pública.

La solicitud de audiencia fue aceptada públicamente al día siguiente y programada para el 5 de mayo a las 10:00 horas, con el formato y la composición propuesta por los propios estudiantes en su petición escrita; es decir, que a la audiencia acudieran dos representantes de los CECyT y del CET.

Sin embargo, los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud. El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra.

Comunicado íntegro de la SEP

Lamenta Nuño Mayer decisión de representantes estudiantiles del IPN de no acudir a la audiencia que ellos mismos solicitaron.

No obstante, el Secretario de Educación Pública mantiene disposición a un diálogo constructivo y responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, una vez que existan condiciones de normalidad.

1.    El pasado 2 de mayo del presente, representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) solicitaron por escrito y a través del director general de esta institución, Enrique Fernández Fassnacht, una audiencia con el secretario de Educación Pública.

2.    La solicitud de audiencia fue aceptada públicamente al día siguiente y programada para el 5 de mayo a las 10:00 horas, con el formato y la composición propuesta por los propios estudiantes en su petición escrita; es decir, que a la audiencia acudieran dos representantes de los CECyT y del CET.

3.    El 5 de mayo, los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud. El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra.

4.    No obstante, el secretario de Educación Pública refrenda su interés de establecer un diálogo responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro.

En ese sentido, hace un llamado para que, en beneficio de la comunidad estudiantil, y al no haber motivos ni circunstancias para mantener suspendidas las actividades escolares, los estudiantes atiendan el llamado del director general del IPN y regresen a clases a más tardar el próximo 9 de mayo, para evitar perder irremediablemente el semestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton