SEP entregará laptops en escuelas primarias

Los 240 mil aparatos hechos en China serán repartidos entre menores de primarias de Colima, Sonora y Tabasco.

|
La entrega de las laptops es para cerrar poco a poco la 'brecha digital' que hay en México. (educacionyculturaaz.com/contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará 240 mil computadoras portátiles (laptops) de manufactura china a niños de quinto y sexto grado de primaria de los estados de Colima, Sonora y Tabasco, lo que implicó una inversión de 760 millones de pesos, y por cada computadora un gasto de 2 mil 776 pesos.

“Lo pueden usar los niños y además sus padres y familiares, tanto en la escuela como en su casa”, dijo Agustín Paulín Hutmacher,director General de Tecnología de la Información y Comunicación de la SEP, informa Milenio.

En conferencia de prensa se informó que ayer concluyó el fallo de licitación para la compra de las laptops, los ganadores son: el Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca, todas clasificadas como S.A. de C.V.

Detallaron que de los mil millones de pesos que la Cámara de Diputados autorizó para la compra de las 240 mil computadoras, la SEP ejercerá 760 millones de pesos. El ahorro de 230 millones de pesos sera para ampliar la conectividad en las escuelas.

“A partir de este momento, el grupo de empresas ganadoras inician el proceso de manufactura del equipo de cómputo con un diseño específico propuesto por la SEP, el proceso tarda entre 17 y 20 semanas, es decir, estaríamos esperando que las primeras entregas sean aproximadamente en 17 semanas”, dijo el director General de Tecnología de la Información y Comunicación de la SEP, Agustín Paulín Hutmacher.

Las laptops son marca Haier, tiene un disco duro de 250 gigabytes, dos gigabytes de memoria RAM; procesador de 1.1 gigahertz Dual Core y sistema operativo Linux, que tendrán precargados 75 gigas de materiales educativos

“El objetivo de tener 240 mil laptops en manos de los niños es un objetivo de justicia y equidad. El gran propósito de este programa es comenzar a cerrar la brecha digital en el país”, apuntó Alba Martínez Olivé, Subsecretaría de Educación Básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton