Abandonarán estudios 8% en nivel superior: SEP

Según datos de la dependencia federal 10 por ciento dejarán sus estudios en educación básica.

|
Luciano Concheiro Bórquez (izquierda), subsecretario de Educación Superior, precisó que implementan estrategias para evitar la deserción. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Velázquez

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública estima un promedio del 8 por ciento de abandono escolar en el nivel superior y un 10 por ciento en educación básica durante el ciclo escolar 2019-2020.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, precisó que implementan estrategias para evitar la deserción.

"El cálculo es un 8 por ciento el promedio del abandono, para ello precisamente todo el planteamiento de los tutoriales es el que hoy hemos echado a andar", informó.

Explicó que cuando un estudiante no se ha reportado ni ha cumplido con sus tareas, se hace un seguimiento directo con el joven a fin de que se reincorpore a las actividades.

Además, dijo, tienen acuerdos con universidades para que puedan recuperar e inscribir materias.

"En educación básica, la información que se ha estado manejando es de alrededor del 10 por ciento, en términos de este abandono definitivo o que podría calcularse", expuso.

En conferencia, la SEP también presentó el programa Rechazo Cero, con el que busca que los jóvenes no se queden sin un espacio en las universidades del País.

Concheiro Bórquez detalló que ofrecerán 37 mil 977 lugares disponibles en 185 instituciones de educación superior púbicas y privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton