"SEP, la institución que más viola derechos de niños"

La CNDH promete redoblar sus esfuerzos para proteger a los menores y llamó a la sociedad para fomentar la cultura de la denuncia.

|
La CNDH recibió en 2012 287 denuncias contra la SEP; 69 quejas contra el IMSS, y 46 contra la Sedena. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que el año pasado las instituciones que registraron un mayor número de quejas por violar los derechos de los niños fueron la SEP, el IMSS y la Sedena.

Indicó que durante 2012, recibió un total de mil 524 quejas por presuntas violaciones de los derechos de menores de edad; 641 casos fueron de niñas y 883 de niños, informa Milenio.

Se recibieron 287 denuncias contra la SEP; 69 quejas contra el IMSS, y 46 contra la Defensa Nacional.

Asimismo, se presentaron 31 denuncias contra la Procuraduría General de la República; 25 contra la Policía Federal; 24 contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, y 21 para el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

Por ello, la CNDH comunicó que redoblará esfuerzos para proteger a los menores de edad de acciones que atenten contra sus derechos y dignidad.

Y llamó a la sociedad para fomentar la cultura de la denuncia y lograr que se pueda consignar ante las autoridades a quienes descuiden, abandonen, den trato negligente o exploten a menores en cualquiera de sus modalidades.

La CNDH consideró que es urgente avanzar en el respeto de los derechos de la niñez mexicana, que según datos oficiales la conforman 32.5 millones de personas entre 1 y 14 años de edad.
Para la comisión se deben erradicar costumbres y creencias populares que consideran el maltrato físico y verbal como parte del proceso formativo de los menores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton