25 de Septiembre de 2018

México

Publica SEP lista de libros para secundaria

Los títulos fueron revisados y aprobados de acuerdo con estrictos lineamientos.

La SEP aprobó más de 450 obras para su uso en los programas de nivel secundaria. (Archivo/Notimex)
La SEP aprobó más de 450 obras para su uso en los programas de nivel secundaria. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Publica SEP lista de libros para secundariaCompartir en Twiiter Publica SEP lista de libros para secundaria

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista de los 426 libros de texto autorizados para su uso en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional, para el ciclo escolar 2015-2016.

A través del Diario Oficial de la Federación, precisó que en las escuelas secundarias del país sólo se podrán utilizar los libros de texto autorizados.

De esta forma, los maestros de secundaria podrán seleccionar los textos con los que sus alumnos trabajarán en el próximo ciclo escolar.

Para primero de secundaria los libros fueron autorizados para las materias de Español, Matemáticas, Ciencias I (con énfasis en Biología), y Geografía de México y el Mundo; para segundo grado, los referentes a Español II, Matemáticas II, Ciencias II (con énfasis en Física), Historia I y Formación Cívica y Ética I, y para tercero de secundaria, la lista incluye los libros para Español III, Matemáticas III y Ciencias III (con énfasis en Química), Historia II y Formación Cívica y Ética II.

Asimismo, los libros para Asignatura Estatal Campo Temático 1 y 3.

Puede encontrar aquí la lista completa con los más de 400 títulos autorizados.

La SEP, a través de la Dirección General de Materiales e Informática Educativa, precisó que los libros fueron dictaminados de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 689 por el que se establecen los lineamientos a que se sujetará el procedimiento de evaluación para autorizar el uso de obras destinadas a servir como libros de texto en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional que se sometan a consideración de la dependencia.

Igualmente, en el Calendario del procedimiento de evaluación para autorizar el uso de obras destinadas a servir como libros de texto en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional para el ciclo escolar 2015-2016, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de septiembre de 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios