Hay maestros que serán cesados en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Más de 20 se encuentran en los estados de México, Guerrero, Jalisco y el Distrito Federal. Chiapas y Tlaxcala no registraron inasistencias.

|
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, recordó que la evaluación docente es obligatoria. En la imagen, maestros presentan el examen en Xalapa, Veracruz. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los 291 docentes que serán separados del servicio por no presentar la evaluación diagnóstica se encuentran repartidos en 28 estados de la República. 

La SEP informó que a partir de este jueves serán dados de baja 291 docentes y técnico-docentes de todo el país que sin justificación no participaron en la Evaluación Diagnóstica realizada del 22 de agosto al 3 de octubre pasados.

En un comunicado, la SEP detalló que de acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, más de 20 maestros que serán dados de baja se encuentran en los estados de México, Guerrero, Jalisco y el Distrito Federal.

En Michoacán, Puebla, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas hay entre 11 y 20; Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa hay entre seis y ocho casos.

Asimismo, en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas hay entre uno y cinco casos.

La dependencia señaló que en Chiapas y Tlaxcala no se registraron inasistencias.

Por la mañana, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, recordó que la evaluación docente es obligatoria y que los que no se presenten a la próxima programada para noviembre serán separados del servicio.

Los cumplidos

En el proceso de evaluación en la educación básica participaron 21 mil 673 sustentantes, lo que representa 99.1 por ciento del personal programado; en Educación Media Superior la asistencia fue de tres mil 270 docentes y técnicos docentes, que significa 97.4 por ciento de quienes fueron convocados.

La evaluación consistió en un reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, cuya elaboración fue responsabilidad del director de la escuela de adscripción del trabajador, explicó la dependencia en un comunicado.

De igual manera en un examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos y un cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

Evaluación por ley

  • La Evaluación Diagnóstica se aplicó con base en Ley General del Servicio Profesional Docente, los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados de la Educación Básica y Media Superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton