Gustavo Lomelín, nuevo director de TV Educativa

El nuevo titular del organismo cuenta con amplia trayectoria en medios de comunicación y entidades gubernamentales.

|
Lomelín Cornejo es egresado de la UNAM y cuenta con posgrados en México y Estados Unidos. (Twitter.com/@gustavolomelin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, designó a Gustavo Lomelín Cornejo como nuevo director general de Televisión Educativa, después de que ayer destituyera del puesto a Fausto Alzati.

El pasado viernes Alzati interrumpió, durante la inauguración de una exposición de la obra de la muralista Aurora Reyes, la lectura de un poema de la pintora por considerarlo “ofensivo para el Presidente”.

Chuayffet pidió a Lomelín “fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas ese órgano centralizado, el cual fuera creado con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en nuestro país y ofrecer nuevas alternativas audiovisuales para la educación enfocadas a dar solución al rezago educativo, especialmente en zonas rurales”.

En un comunicado, el secretario enfatizó que Televisión Educativa continuará con su tarea cotidiana de informar, difundir y promover la educación y la cultura, con base en los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia, que caracterizan al Estado mexicano.

¿Quién es Gustavo Lomelín?

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Además, tiene estudios de Postgrado en el ITAM, en la Universidad de California, en San Diego y en la Universidad de Florida.

Fue conductor del noticiero matutino del Canal 34 de TV Mexiquense durante poco más de cuatro años y comentarista de temas políticos y económicos en varios medios de comunicación de radio y televisión. 

Fue Coordinador de Editores del Periódico El Financiero, donde trabajó durante 15 años como editor, columnista y reportero, de 1982 a 1997.

Fue Coordinador Nacional de Comunicación Social del Instituto Federal Electoral (IFE), de 2004 al 2007; Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, de 2000 a 2003; asesor en campañas presidenciales y Director de Comunicación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de 1998 a 1999.

Lo más leído

skeleton





skeleton