22 de Septiembre de 2018

México

SEP ofrece cursos en línea gratuitos para ¡todos!

Los temas van desde matemáticas hasta industria eléctrica en México.

La plataforma MéxicoX en la actualidad cuenta con un millón 230 mil usuarios.(Internet/Contexto)
La plataforma MéxicoX en la actualidad cuenta con un millón 230 mil usuarios.(Internet/Contexto)
Compartir en Facebook SEP ofrece cursos en línea gratuitos para ¡todos!Compartir en Twiiter SEP ofrece cursos en línea gratuitos para ¡todos!

Agencia
México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Televisión Educativa, brinda cursos en línea con diversas temáticas de utilidad para la escuela, el trabajo o situaciones personales a través de la plataforma MéxicoX.

La herramienta de educación gratuita y en línea ofrece cursos como prevención de riesgos en la escuela; uso educativo de dispositivos móviles; prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y el acoso sexual, así como los cursos ¡Conoce el protocolo!, o La nueva industria eléctrica en México, informa Notimex.

El secretario técnico de Televisión Educativa, Germán Ruiz Méndez, indicó que se trata de un trabajo que inició en 2013 y que ofrece cursos gratuitos relacionados con matemáticas, programación, historia universal, literatura, psicología, idiomas y cursos sobre actividades lúdicas, entre otros.

También te puede interesar: Estudiantes ganan plata en Competencia Internacional de Matemáticas

Sostuvo que desde su creación ha ofertado 196 cursos de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de la Frontera Norte, la Universidad del Claustro de Sor Juana y de organismos gubernamentales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o el Instituto Nacional de Salud Pública.

Comentó a la Agencia Informativa Conacyt que gracias a un software libre desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) se pudo crear la plataforma que en la actualidad cuenta con un millón 230 mil usuarios.

Ruiz Méndez detalló que 34.4 por ciento de los usuarios han reportado que utilizan MéxicoX para reforzar su aprendizaje en la escuela y 24.4 por ciento para reforzar sus habilidades en el trabajo, mientras que un 22 por ciento de los estudiantes refieren que toman las asignaturas por interés para mejorar su “cultura general”.

Resaltó que el acercamiento voluntario a MéxicoX impacta en la vida de las personas, pues una usuaria reveló que gracias al curso de Resiliencia Nómica, que enseña principios y habilidades para afrontar las adversidades, le impidió suicidarse.

El funcionario de la DGTVE recalcó que con las plataformas en línea la población posee más opciones para obtener información y generar herramientas propias para la vida, y mencionó que las inscripciones y los detalles de los cursos se encuentran disponibles en el sitio mexicox.gob.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios