15 de Octubre de 2018

México

Amplía SEP plazo a docentes para evaluación

Extienden la fecha límite para que los docentes que serán evaluados en su desempeño a partir del 14 de noviembre, puedan concluir su registro.

Maestros de Educación Básica y Media Superior recibieron un nuevo plazo de la SEP para que puedan concluir su registro. (Notimex)
Maestros de Educación Básica y Media Superior recibieron un nuevo plazo de la SEP para que puedan concluir su registro. (Notimex)
Compartir en Facebook Amplía SEP plazo a docentes para evaluaciónCompartir en Twiiter Amplía SEP plazo a docentes para evaluación

Agencias
MÉXICO, D.F- La Secretaría de Educación Pública (SEP) amplío el plazo hasta el 7 noviembre para que los docentes de la Educación Básica y Media Superior, que serán evaluados en su desempeño a partir del 14 de noviembre, puedan concluir su registro.

El plazo vencía en el último minuto de este sábado, pero "ante la nutrida participación registrada durante el mes de octubre por parte de los docentes" se realizó la prórroga para participar en el primer grupo de la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2015-2016, publica Milenio.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación aprobó la ampliación del plazo a efecto de ofrecer las condiciones de operación necesarias para que los directores y docentes de esos niveles educativos puedan incorporar el Informe sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales y el Expediente de Evidencias de enseñanza, respectivamente, al Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional.

La SEP informó que con ello, tanto directivos como docentes cumplen con las Etapas I y II de la Evaluación del Desempeño; las Etapas III y IV están programadas para su realización en noviembre y diciembre de este año.

El jueves pasado el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que la dependencia contaba con el avance en la inscripción del 80 por ciento, por lo que expresó que espera alcanzar casi el 100 por ciento del registro.

Argumentó que la misión de la SEP es facilitar el trabajo de los académicos, por lo que se instalaron mesas especiales para ayudar a los maestros a que no tuvieran problemas con el sistema computarizado para subir sus evidencias.

Advirtió que quien no suba las evidencias y presente el examen de evaluación será cesado del cargo.

Somos acosados: CNTE-DF

El ex dirigente de la sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, Francisco Bravo, aseguró que no subirá sus evidencia a pesar de la advertencia de que quien no lo realice será cesado del cargo, por lo que acusó que el gobierno federal realizó una campaña de "terrorismo" en contra del magisterio con llamadas telefónicas a los domicilios particulares de los maestros, el envío de oficios y visitas personalizadas de administrativos de la SEP a las escuelas para realizar el registro.

"Fue una campaña de intimidación, represión, de miedo que el gobierno federal hizo en contra de los maestros", luego de que las visitas personalizadas, dijo, formaron parte de "la invitación-amenaza" para que los maestros realizaran los registros y subieran sus expedientes de evidencias de enseñanza a la plataforma del Servicio Profesional Docente.

"En los últimos tres días el hostigamiento en contra de los maestros que no hemos subido evidencias es terrible, se les llama a sus casa, a su domicilio particular y con la amenaza de que te vamos a correr si no subes evidencias. Solo les interesa la estadística, es una campaña de terror", expresó en entrevista.

"Me han mandado cinco oficios entre invitación y la amenaza de que te quitan el empleo", acusó Bravo al mencionar que había dos mil maestros en la capital que no se registrarían, pero ante el acoso dijo desconocer la cuál será la cifra final.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios