Estrena SEP portal en internet

El Sistema de Información y Gestión Educativa muestra un padrón estatal de alumnos, docentes, instituciones y centros escolares.

|
El Siged muestra, entre otros datos, la formación, trayectoria y desempeño profesional del personal docente. (Captura de pantalla de siged.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged), con el cual se cuenta por primera vez con toda la información en materia educativa en el país.

En conferencia, Javier Treviño, subsecretario de de Planeación y Evaluación de Políticas de la SEP, detalló que en la página www.siged.sep.gob.mx se muestra un padrón estatal de alumnos, docentes, instituciones y centros escolares, entre otra información, publica Milenio.

De igual forma, el funcionario federal explicó que este sistema agrupará la información del registro nacional de emisión, validación e inscripción de documentos académicos.

El subsecretario abundó que el Siged mostrará los datos sobre la formación, trayectoria y desempeño profesional del personal docente; las estructuras ocupacionales; y las plantillas de personal de las escuelas.

Por su parte, Sergio Zavala, director general de Planeación y Programación de la SEP, aclaró que esta información se basó en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante septiembre a diciembre pasados.

El funcionario de la SEP descartó manipulación en los datos que a partir de hoy se podrán consultar en este sitio, y destacó que se trata de un programa de transparencia derivado de la Reforma Educativa del año pasado.

Zavala reconoció que aunque en el caso de Michoacán, Chiapas y Oaxaca no se pudo completar el censo, el Siged cuenta con "información completa y estructurada", obtenida a través de las plantillas de las entidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton