20 de Mayo de 2018

México

Estrena SEP portal en internet

El Sistema de Información y Gestión Educativa muestra un padrón estatal de alumnos, docentes, instituciones y centros escolares.

El Siged muestra, entre otros datos, la formación, trayectoria y desempeño profesional del personal docente. (Captura de pantalla de siged.gob.mx)
El Siged muestra, entre otros datos, la formación, trayectoria y desempeño profesional del personal docente. (Captura de pantalla de siged.gob.mx)
Compartir en Facebook Estrena SEP portal en internet  Compartir en Twiiter Estrena SEP portal en internet

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged), con el cual se cuenta por primera vez con toda la información en materia educativa en el país.

En conferencia, Javier Treviño, subsecretario de de Planeación y Evaluación de Políticas de la SEP, detalló que en la página www.siged.sep.gob.mx se muestra un padrón estatal de alumnos, docentes, instituciones y centros escolares, entre otra información, publica Milenio.

De igual forma, el funcionario federal explicó que este sistema agrupará la información del registro nacional de emisión, validación e inscripción de documentos académicos.

El subsecretario abundó que el Siged mostrará los datos sobre la formación, trayectoria y desempeño profesional del personal docente; las estructuras ocupacionales; y las plantillas de personal de las escuelas.

Por su parte, Sergio Zavala, director general de Planeación y Programación de la SEP, aclaró que esta información se basó en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante septiembre a diciembre pasados.

El funcionario de la SEP descartó manipulación en los datos que a partir de hoy se podrán consultar en este sitio, y destacó que se trata de un programa de transparencia derivado de la Reforma Educativa del año pasado.

Zavala reconoció que aunque en el caso de Michoacán, Chiapas y Oaxaca no se pudo completar el censo, el Siged cuenta con "información completa y estructurada", obtenida a través de las plantillas de las entidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios