SEP dará más laptops para niños de primaria

El secretario Emilio Chuayffet aseguró que 5.8 millones de estudiantes han recibido ese beneficio.

|
Chuayffet dijo que se ha dotado de infraestructura tecnológica a más de 20 mil salones en primarias de todo el país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, adelantó que este año se ampliará el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital a 15 estados del país, en donde se entregarán más de un millón 100 mil laptops para los alumnos de quinto y sexto de primaria.

Durante su participación en el informe de avances de la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión, el funcionario recordó que en 2013 se entregaron 240 mil laptops y el año pasado se repartieron 709 mil en los estados de Colima, Sonora, Tabasco, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal.

"La meta es que en el ciclo escolar 2017-2018 se haya dotado a todas las entidades federativas de computadoras portátiles, y en total se hayan distribuido para la formación de los escolares 5.8 millones de estos equipos", dijo el secretario luego de advertir que el anuncio formal de la ampliación del programa se realizará este jueves.

Chuayffet explicó que para favorecer la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje se dotó de la infraestructura necesaria a 20 mil 542 salones de quinto año en las escuelas primarias del país.

Agregó que para conocer las carencias de cada plantel y dar cumplimiento a esta disposición se realizó el Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos.

"Con base en los resultados de éste, y gracias a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, podemos decir que hoy hay 45 mil 500 centros de enseñanza en todo el país dotados de la conectividad correspondiente", indicó.

Internet en escuelas

El funcionario agregó que una de las virtudes de la reforma en Telecomunicaciones es que garantiza el acceso a banda ancha e internet en sitios públicos como las escuelas.

Cabe mencionar que de las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2013, referente al programa de laptops, es que la SEP carece de un plan integral para su operación, además de señalar que las computadoras portátiles compradas en 2013 resultaron más caras y de mala calidad.

La ASF observó que la dependencia no tiene información completa sobre alumnos beneficiados ni de los recursos que se necesitan para su operatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton