16 de Octubre de 2018

México

Apuesta SEP por programa piloto antibullying

A partir del próximo ciclo escolar los maestros recibirán una guía para actuar en caso de observar casos de acoso escolar.

El proyecto piloto antibullying de la SEP se aplicará en planteles de educación básica y poco a poco se extenderá a otras escuelas. (SIPSE/Foto de archivo)
El proyecto piloto antibullying de la SEP se aplicará en planteles de educación básica y poco a poco se extenderá a otras escuelas. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Apuesta SEP por programa piloto antibullyingCompartir en Twiiter Apuesta SEP por programa piloto antibullying

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Como parte de las acciones que emprendió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender y combatir el bullying dentro de las escuelas de educación básica, para el próximo ciclo escolar aplicará el Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), a través del cual los maestros recibirán una guía para actuar en caso de observar situaciones de violencia entre los alumnos, informa excelsior.com.mx

Se trata de favorecer la convivencia inclusiva, democrática y pacífica, a partir de diversas acciones, una de las cuales es elaborar materiales que contribuyan al trabajo académico de maestros y alumnos en el aula”, detalló la Secretaría en un comunicado.

En ese sentido, a los maestros se les dotará de una guía del facilitador para que tengan conocimiento y manejo del material del alumno, además de compartir estadísticas o situaciones cotidianas de acuerdo a su contexto particular, que hacen que la temática cobre relevancia.

En representación de la Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, el Director General de Desarrollo Curricular, Hugo Balbuena Corro explicó que el PACE, “es un programa educativo preventivo que se implementara en las escuelas de educación básica, que busca fortalecer la convivencia basada en aprender a aprender y aprender a convivir”.

Sin embargo, para el ciclo escolar próximo sólo se aplicará en una primera etapa en los grupos de tercer grado de primaria de Escuelas de Tiempo Completo y poco a poco se extenderá en otros planteles, según como resulte el programa piloto, así lo señaló la responsable del proyecto PACE y asesora de la Secretaría de  Educación Pública, Esther Oldak Finkler.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios