23 de Septiembre de 2018

México

Abre SEP las puertas a más maestros

Publican la convocatoria para recién egresados de escuelas normales para obtener una plaza docente.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio de 2014. Hoy salió la convocatoria. (Archivo/SIPSE.com)
La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio de 2014. Hoy salió la convocatoria. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir en Facebook Abre SEP las puertas a más maestrosCompartir en Twiiter Abre SEP las puertas a más maestros

Agencias
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las convocatorias de ingreso a la educación básica dirigidas a los egresados de las Escuelas Normales del país públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial.

A través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la dependencia validó y autorizó las convocatorias, acorde con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como los lineamientos iniciales generales, emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En las convocatorias se establece que todo aspirante deberá pre-registrarse, vía internet, a través del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente (Snrspd), a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 9 de mayo de 2014.

El registro será a partir del 28 de abril y hasta el viernes 23 de mayo de 2014, en las sedes de registro correspondientes.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio de 2014, en todas las entidades federativas del país, de manera simultánea y considerando el tiempo del centro.

El 27 de julio de 2014 se publicarán los resultados de las evaluaciones nacionales, y el domingo 3 de agosto de las evaluaciones complementarias o adicionales.

Los interesados pueden consultar las convocatorias y realizar el pre-registro aquí: servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Recomendaciones para la participación

Para el pre-registro y registro de participantes al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014–2015, en los dos tipos de Convocatoria: Egresados de Escuelas Normales o Pública y Abierta.

Recomendaciones generales:

• Leer detalladamente las bases, términos y requisitos establecidos en la Convocatoria específica de la Entidad en la que decida participar.

• Ser ciudadanos mexicanos, en pleno ejercicio de sus derechos civiles, tener disposición de prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la Entidad federativa y no ocupar una plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo; o no encontrarse en proceso de obtenerla en el Sistema Educativo Nacional. 

Recomendaciones antes del pre-registro:

El pre-registro es un proceso que se realiza en Internet; es muy importante tener una dirección de correo electrónico para recibir información del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (Snrspd).

Antes de realizar el pre-registro, se recomienda tener a la mano los siguientes documentos para agilizar el trámite y concluirlo satisfactoriamente:

• La Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de no contar con la CURP se deberá realizar el trámite correspondiente en su localidad.

• Datos académicos de licenciatura. En este rubro se le solicitarán fecha de egreso, promedio obtenido y fecha de titulación o presentación del examen profesional (en caso de estar titulado).

• Datos académicos del posgrado. En este rubro se le solicitarán fecha de egreso del posgrado, promedio obtenido, fecha de titulación o el año de obtención del grado (en caso de estar titulado).

• Datos adicionales para alguna de las siguientes plazas.

Asignatura Estatal: nombre de la asignatura
Educación Indígena: lengua que domina
Educación Especial: especialidad (motriz, intelectual, etc)
Educación Tecnológica: especialidad (carpintería, apicultura, etc.)
Recomendaciones para el registro definitivo:

Para el registro, el aspirante deberá presentar en alguna de las sedes designadas en el Snrspd, la siguiente documentación en original, para cotejo, y copia:

  • Identificación oficial: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte;
  • Clave Única de Registro de Población (CURP);
  • Acta de Nacimiento;
  • Comprobante de domicilio;
  • Carta de naturalización, en su caso;
  • Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional; los participantes a la fecha de registro que no cuenten con esta documentación, deberán presentar Constancia de Estudios especificando la fecha de su conclusión, así como la celebración del Examen Profesional, las cuales necesariamente tendrán que ser anteriores al inicio del ciclo escolar 2014-2015.
  •  Carta, bajo protesta de decir verdad, de NO ocupar plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión, con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo, en el Sistema Educativo Nacional;
  • Carta de aceptación de las Bases de la presente Convocatoria (ésta le será proporcionada al momento de su registro);
  • Ficha para el Registro que se obtiene a través del SNRSPD al concluir el pre-registro, y
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, de frente, en blanco y negro.

(Con información de Milenio Digital y servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios