Será 2014 año de la Reforma Profunda al Campo: CNC

Aseguran que los legisladores están comprometidos con un verdadero cambio en el agro.

|
El campo tendrá en 2014 un presupuesto histórico de casi 338 mil millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció que 2014 será el año de la Reforma Profunda al Campo, lo que abordará el Ejecutivo federal el 6 de enero, en el marco del 99 aniversario de la promulgación de la primera Ley Agraria en México.

Gerardo Sánchez García, presidente del organismo, indicó que para concretar ese proceso que involucra al sector agroalimentario nacional, se trabaja mediante el Consejo Técnico Ejecutivo con algunos aliados del campo como el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

El objetivo de esas acciones, puntualizó en un comunicado, es sentar las bases para recuperar la soberanía alimentaria, abatir la pobreza en el sector rural, reducir la migración y aumentar el empleo, de acuerdo con Notimex.

"Lo cierto es que nosotros tenemos la enorme responsabilidad de aportar alternativas que nos permitan resolver de fondo los problemas del campo; ese es el compromiso que hemos hecho con el gobierno federal, con todas las instituciones del sector agropecuario y de manera particular con el presidente Enrique Peña Nieto", externó.

Afirmó que la CNC jugará un rol muy importante en la Reforma Profunda al Campo, pues está comprometida con sus legisladores a dar un gran cambio estructural en el sector agropecuario y siempre responsable con todas aquellas fuerzas que quieran opinar y tengan una visión de lo que debe de ser el campo del siglo XXI.

El líder de la CNC anticipó que 2014 será muy dinámico y no se tendrán muchos problemas con las Reglas de Operación, pues cambiaron para que si en cierto rubro no es posible que se ejerzan los recursos se tomen por concepto y, en consecuencia, se redistribuyan a otro programa o programas que más se demanden en el campo.

Sánchez García recordó que es histórico el presupuesto para el campo durante 2014, al establecerse casi 338 mil millones de pesos que se ejercerán para todas las actividades que tienen que ver con el sector.

Por último, mencionó que a partir de este mes se esperan importantes pronunciamientos con el objetivo de construir una ruta que permita marcar tiempos, por lo que la CNC estará llegando de forma oportuna con los documentos o las iniciativas que al respecto se requieran en el segundo periodo de sesiones del Congreso de la Unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton