21 de Septiembre de 2018

México

Será lenta y difícil la recuperación de constructoras

Según Standard & Poor’s, el deterioro financiero se debe, entre otras cosas, a su falta de visión para adaptarse rápidamente a las tendencias de la industria.

Tardarán hasta un año para mostrar signos de recuperación. (Archivo SIPSE)
Tardarán hasta un año para mostrar signos de recuperación. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Será lenta y difícil la recuperación de constructorasCompartir en Twiiter Será lenta y difícil la recuperación de constructoras

Patricia Tapia/Milenio
MÉXICO, D.F.- De acuerdo con analistas, la recuperación de las "vivienderas" Geo, Homex y Urbi será lenta, ya que requerirán un tiempo mayor para ordenar y resolver todos sus asuntos financieros.

Señalan que en un escenario positivo tomará por lo menos un año para que muestren signos de revitalización.

Diferentes expertos de instituciones bancarias coincidieron en que será un proceso que va para largo, por lo que habrá una importante pérdida en el valor para los accionistas, que estará determinada por los términos de la reestructura de estas tres empresas.

Explican que ha habido varios ajustes agresivos en los activos de las empresas y una gran ineficiencia financiera, al grado de que ya se vislumbra una salida de éstas por concursos mercantiles.

En este contexto de crisis, apuntan que se está llegando a la necesidad forzosa de alguna condonación de deuda, capitalización de la misma y liquidación de activos.

Según Standard & Poor’s, el deterioro financiero de los principales desarrolladores de vivienda tiene más que ver con sus estrategias agresivas y falta de visión para adaptarse rápidamente a las tendencias de la industria.

Además, no les ha beneficiado su alta dependencia de los incentivos del gobierno, tales como los beneficios fiscales por la adquisición de terrenos aislados y la disponibilidad oportuna de subsidios, pues agravaron la situación para los principales desarrolladores de vivienda.

El escenario positivo llevará un año para que muestren signos de revitalización las tres principales desarrolladoras de vivienda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios