Ya es obligatoria la prepa

El decreto sobre reformas a la Ley General de Educación emitido por la SEP, entrará en vigor a partir de este martes.

|
La obligatoriedad en cursar estudios abarcaría desde preescolar hasta bachillerato. (SIPSE/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el decreto por el que se reforman diversas disposiciones de su Ley General, en la que se incluye la obligatoriedad del Estado para prestar servicios educativos hasta el nivel medio superior.

El acuerdo, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, establece reformas a los artículos tercero, cuarto, noveno, 37, 65 y 66, así como las adiciones del 12 y 13 a dicha legislación, informa Notimex.

En ellos se dispone la obligación de los mexicanos de hacer cursar a sus hijos la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior; así como quienes ejercen la patria potestad o la tutela obtener inscripción en escuelas públicas para que reciban formación hasta ese nivel.

El decreto que entrará en vigor el próximo martes, señala que todas las disposiciones que contravengan al presente documento quedan derogadas.

Establece también la obligatoriedad del Estado de garantizar la educación media superior, conforme a los artículos segundo y tercero transitorios del Decreto por el que se declara reformado el párrafo primero; el inciso c) de la fracción II y la fracción V del Artículo Tercero; y la fracción I del artículo 31 de la Constitución.

Lo más leído

skeleton





skeleton