15 de Diciembre de 2017

México

Será Peña Nieto 'Presidente itinerante'

El jefe del Ejecutivo Federal afirma que recorrerá las calles para escuchar las opiniones sobre las políticas públicas de su mandato y preocupaciones cotidianas de la gente.

El mandatario aseguró que su gobierno será cercano a la gente. (presidencia.gob)
El mandatario aseguró que su gobierno será cercano a la gente. (presidencia.gob)
Compartir en Facebook Será Peña Nieto 'Presidente itinerante' Compartir en Twiiter Será Peña Nieto 'Presidente itinerante'

Milenio
TLAXCALA, Tlax.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para retroalimentar las políticas públicas de su gobierno, no se dejará llevar por los informes que los funcionarios entreguen, sino que él y sus colaboradores saldrán a la calle a recoger las preocupaciones de la gente.

"Se trata de salir, de recorrer el campo, de ensuciarse los zapatos y escuchar a la gente, escuchar sus preocupaciones, y que todo ello vaya alimentando la política pública del gobierno de la República", expresó al poner en marcha la Jornada Invernal de Prevención 2012-2013.

Ello, "para que de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales podamos multiplicar la capacidad de hacer más por la gente de México".

Refrendó que su gobierno será cercano a la gente y abierto a recoger la crítica constructiva que, dijo, servirán para reorientar la acción del gobierno y resolver de manera más eficaz las necesidades de la población.

"Este quiere ser un gobierno que le distinga la cercanía con la gente empezando por su presidente y por todos sus funcionarios, los titulares de las dependencias que tienen la responsabilidad y la consigna de estar cerca de la gente, de no sólo dejarse llevar por los informes de los funcionarios de las dependencias", advirtió.

En el campo de béisbol de este municipio, llamó a poner por delante un ánimo constructivo, que permita realmente incidir de manera real en la transformación social del país.

Reiteró su deseo de ser un "presidente itinerante, que recoja también la crítica "constructiva" y adelantó que a mediados de enero se anunciará el inicio formal de la "Cruzada Nacional contra el Hambre", no sólo para revertir condiciones de marginalidad sino de ofrecer empleos y el inicio de una vida digna a los más desprotegidos.

Dijo que de eso se trata su proyecto de lograr que México tenga "una sociedad más igualitaria y justa".

Insistió que el gobierno de la República no intenta competir con los otros órdenes de gobierno, sino que en una misma sintonía y frecuencia "atendamos de mejor manera las necesidades del pueblo de México".

Aseguró que con el respaldo social, el ánimo positivo y una óptica constructiva de solidaridad, cohesión social y unidad será posible construir mejores condiciones para el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios