21 de Septiembre de 2018

México

Corren de Los Pinos al actor Sergio Mayer (videos)

Personal de la Segob lo 'encapsula' y lo conmina a salir de la Residencia Oficial, a pesar de que era invitado con asistencia confirmada.

En una escena de 'La Dictadura Perfecta', Sergio Mayer recrea las dificultades del presidente Peña Nieto para expresarse en idioma inglés con un diplomático estadounidense. (Captura de pantalla/YouTube)
En una escena de 'La Dictadura Perfecta', Sergio Mayer recrea las dificultades del presidente Peña Nieto para expresarse en idioma inglés con un diplomático estadounidense. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir en Facebook Corren de Los Pinos al actor Sergio Mayer (videos)Compartir en Twiiter Corren de Los Pinos al actor Sergio Mayer (videos)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pasado lunes cinco de enero, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un programa de actas de nacimiento en la residencia oficial de Los Pinos. Un incidente empañó el evento, pero no es sino hasta ahora que se conoce que el actor Sergio Mayer fue expulsado del recinto por personal de la Secretaría de Gobernación. La información es de la revista Proceso

Mayer recientemente interpretó el papel de un personaje parecido al presidente Enrique Peña Nieto en la película 'La Dictadura Perfecta', y es integrante de las organizaciones humanitarias dedicadas a derechos de la infancia, 'Be Fundation México' y 'Quién Habla por Mí', y como tal, afirmó en diferentes entrevistas, fue invitado al acto en Los Pinos por la subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén.

Sin embargo, luego de ingresar hasta el vestíbulo del salón Adolfo López Mateos, personal del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo), encabezado por su director Alejandro Armenta, le pidió que se retirara, pues no estaba invitado. El actor informó que había confirmado su asistencia desde el pasado viernes.

Al parecer, fue la organización Be Fundation quien propuso al gobierno de México el establecimiento de un programa para la emisión de actas de nacimiento en cualquier parte del país e inclusive en las representaciones mexicanas en el extranjero.

El acto fue convocado con el nombre “Hacia la Clave Única de Identidad: tu acta de nacimiento donde te encuentres” y se realizó el pasado lunes 5 en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Durante su mensaje, el presidente Peña Nieto mencionó a distintas instituciones gubernamentales y al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pero no mencionó a ninguna organización de la sociedad civil.

Peña Nieto dijo que con el programa, se avanzaba en la concreción de la Clave Única de Identidad que propuso como parte de un decálogo por la paz y la justicia el pasado 27 de noviembre.

De acuerdo al sitio digital de Be Fundation, esa organización de carácter internacional tiene como eje la promoción del derecho humano a la identidad, por lo que ha sostenido una serie de propuestas relacionadas con el tema y la expedición de actas de nacimiento para niños.

Activismo social

Con una trayectoria ligada a Televisa, exintegrante del grupo Garibaldi y actor en numerosas programas y telenovelas, Sergio Mayer es creador del show “Sólo para Mujeres”.

Por lo anterior, la crítica llegó a destacar su participación en 'La Dictadura Perfecta', memorable en especial por el pasaje en el que intenta comunicarse en inglés con un supuesto diplomático estadounidense representando los errores que Peña Nieto ha cometido y le han acarreado burlas y críticas en redes sociales.

A propósito de lo ocurrido el lunes en Los Pinos, el actor recordó que su activismo es social y no político, además de rechazar que el trato que recibió haya sido por su papel en la mencionada película.

Inclusive, Mayer describió un encapsulamiento, pues dijo que fue rodeado por varios funcionarios para conminarlo a salir, entre ellos, Alejandro Armenta, director del Renapo, quien posteriormente le habría ofrecido una disculpa vía telefónica. La presidenta de Be Fundation, Karen Mercado, se retiró junto con él en solidaridad.

Sergio Mayer destacó la importancia del nuevo programa y lamentó que lo ocurrido dañe la relevancia del evento.

El dato

Luego del escándalo generado por la 'Casa Blanca' de Angélica Rivera, 'La Dictadura Perfecta' realizó una breve parodia del mensaje que la Primera Dama dio en relación a la adquisición de dicha propiedad en Las Lomas.

El video empieza con el noticiario '24 horas en 30 minutos' y su conductor Javier Pérez Harris dando paso a un enlace en 'vivo' con la Primera Dama desde Los Pinos.

Cuando Rivera da su mensaje se puede leer en la pantalla 'Mensaje de la Primera Dama de México. Toda la Nación se solidariza con ella' mientras, supuestamente, la actriz lee de un 'teleprompter' lo que está diciendo y un hombre le da indicaciones fuera de cámara.

''Pues aquí lo tiene, una familia como cualquier otra que en cuestión de minutos y que por un pequeño descuido, les cambió la vida para siempre'', dice Javier Pérez Harris al terminar la 'transmisión'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios