Salud llega a las zonas alejadas de México: Peña

El Presidente inauguró el primer Hospital IMSS prospera en la Huasteca potosina.

|
Peña Nieto recibió el agradecimiento de los niños que atiende el nuevo albergue del Hospital IMSS Prospera en la Huasteca potosina. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AXTLA DE TERRAZAS, SLP.- La infraestructura de servicios médicos se está extendiendo para llegar a las zonas más alejadas del país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de la entrega del Hospital IMSS Prospera, en este municipio del centro de la Huasteca, el mandatario federal dio un mensaje a los habitantes y beneficiarios de esa obra, en el que destacó que ahora tendrán servicios médicos de calidad.

El jefe del Ejecutivo federal primero recorrió las instalaciones del albergue comunitario del nosocomio, que tiene capacidad para atender a 80 personas que acompañen a sus familiares que estén recibiendo atención médica, informa Notimex.

Recorrió diversas áreas, como un espacio para niños, con quienes convivió y le entregaron un dibujo hecho por ellos, así como el área de comedores, donde probó algunos de los alimentos que ahí se preparan, así como espacios para la atención de mujeres embarazadas.

Peña Nieto develó la placa inaugural y recorrió las instalaciones de ese hospital de segundo nivel de atención, que cuenta con 45 camas, letreros en español y en náhuatl, servicios de urgencias, hospitalización y consulta externa, así como especialidades en medicina interna, pediatría, ginecología-obstétrica y cirugía general.

Al final del recorrido, frente a empleados del hospital y pobladores, el presidente Peña Nieto sostuvo que la obra es relevante, pues esta región de la Huasteca no contaba con servicios médicos, por lo que debían trasladarse a otros municipios a más de una hora de distancia.

Con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras "vamos a hacer equipo" para llevar más beneficios "a esta bellísima zona de la Huasteca", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton