Ministros despiden a su colega Sergio Valls Hernández

Durante la sesión solemne luctuosa para despedir al ministro, Juan Silva Meza destacó las buenas acciones de su homólogo.

|
El ministro presidente encabezó una guardia de honor alrededor del féretro, con los cinco ministros que integran la Primera Sala (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ministro Sergio Armando Valls Hernández "deja un hueco grande y difícil de llenar" en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo el ministro presidente Juan Silva Meza, durante la sesión solemne luctuosa para despedir a su homólogo, quien ayer falleció por complicaciones en su salud.

Ante los Plenos de la Corte, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ministro presidente Juan Silva Meza dedicó unas palabras para recordar a Valls Hernández.

Silva dijo que las buenas acciones de Valls Hernández siempre prevalecerán por ser un ser humano ejemplar, por lo que será muy difícil llenar el espacio que dejó.

"Las buenas obras sobreviven a la muerte misma. Las mejores obras de Sergio Valls nos acompañan esta mañana. La dignidad que le sobrevive está en cada uno de sus escritos, en cada uno de sus votos de acuerdo con su conciencia y convicción, en cada alumno en que influyó, y en cada uno de su familia. Ahí hay que recordarlo siempre", dijo el ministro presidente.

Posteriormente, el ministro presidente encabezó una guardia de honor alrededor del féretro, con los cinco ministros que integran la Primera Sala; después hicieron lo mismo los de la Segunda Sala.

En el Salón de Plenos está presente Guillermina Esponda Orantes, viuda de Valls, así como sus hijos.

Después de que la familia del ministro Valls Hernández montó una guardia alrededor del féretro y una despedida con aplausos, Silva Meza dio por concluida la sesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton