¿Quién es Sheinbaum, la coordinadora de Morena en CDMX?

Su activismo inició desde que estudiaba física en la Universidad Nacional Autónoma de México.

|
Ayer, Morena anunció que Sheinbaum es la coordinadora de Organización Territorial en la capital. (Foto: expansion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan y ahora coordinadora de Organización Territorial de Morena en la Ciudad de México, es una destacada académica y activista que ha hecho carrera política de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, Morena anunció que Sheinbaum ganó la encuesta para elegir a su coordinador de Organización Territorial en la capital, puesto que la coloca como primera en la fila para obtener la candidatura del partido a la jefatura de Gobierno en 2018, informa el portal de Milenio.com.

También te puede interesar: INE aprueba la cifra histórica de ¡6 mil 788 mdp! para campañas electorales

En el año 2000, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, la designó secretaria de Medio Ambiente; seis años después renunció para ser vocera del tabasqueño en la campaña presidencial de 2006.

Su activismo inició desde que estudiaba física en la Universidad Nacional Autónoma de México, fundó el Consejo Estudiantil Universitario (CEU).

Tiene maestría y doctorado en Ingeniería Energética y es investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la máxima casa de estudios.

Es autora por contribución del último reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas.

Sheinbaum ganó el premio Jesús Silva Herzog en la categoría 'Problemas de Desarrollo' y el galardón 'Joven Investigador' de la UNAM por innovación tecnológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton