17 de Diciembre de 2017

México

Sheriff propone usar la "madre de todas las bombas" contra México

En su cuenta de Twitter,Richard K. Jones afirmó que deben usar la bomba contra los carteles mexicanos.

El sheriff del condado de Butler, en Ohio, propuso usar la llamada "madre de todas las bombas". (El Sol de México)
El sheriff del condado de Butler, en Ohio, propuso usar la llamada "madre de todas las bombas". (El Sol de México)
Compartir en Facebook Sheriff propone usar la "madre de todas las bombas" contra MéxicoCompartir en Twiiter Sheriff propone usar la "madre de todas las bombas" contra México

Agencia
Ciudad de México.- El sheriff del condado de Butler, en Ohio, propuso usar la llamada "madre de todas las bombas", la cual lanzó EU en Afganistán, contra los cárteles de la droga en México.

En su cuenta de Twitter, el alguacil Richard K. Jones afirmó que lo ha dicho durante 10 años.

"Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los carteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días", escribió un día después de que Estados Unidos lanzara en Afganistán la bomba GBU-43/B, conocida como MOAB o "la madre de todas las bombas".

Hace unos días, Estados Unidos lanzó el ataque contra una red de túneles en el este de Afganistán con la llamada "madre de todas las bombas", arma no nuclear más potente jamás empleada en combate por el ejército estadunidense.

También te puede interesar: Así funciona 'la madre de todas las bombas', ve el video aquí

"Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los carteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días"

Las autoridades afganas informaron que el artefacto explosivo mató a 36 combatientes del Estado Islámico. Sin embargo, el grupo extremista negó, a través de la agencia de noticias Amaq, que se registraran muertos o heridos en sus filas por el ataque.

Varias cuevas y reservas de municiones de la milicia radical quedaron destruidas, según un comunicado del Ministerio afgano de Defensa.

El cuartel general estadounidense en Kabul dijo que la bomba fue lanzada en torno a las 19:30, hora local del jueves, sobre un complejo de túneles en la provincia de Nangarhar, donde operaba la filial afgana del Estado Islámico.

Aldeanos paquistaníes que viven cerca de la frontera con Afganistán dijeron que la detonación sonó tan fuerte que creyeron que aviones estadunidenses que atacaban a milicianos en Pakistán habían dejado caer una bomba sobre su propio pueblo.

Washington estima que hay entre 600 y 800 combatientes del Estado Islámico en Afganistán, la mayoría en Nangarhar. Estados Unidos se ha concentrado en combatirlos al tiempo que asiste a las fuerzas afganas en su lucha contra el Talibán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definió la operación como una "misión muy, muy exitosa".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios