Un negocio sólo para hacer dinero no tendrá éxito: presidente de Israel

En el marco del Strategic Business Forum, Shimon Peres consideró que las empresas deben empezar con una actitud positiva sin retroceder.

|
Con un negocio se trata de 'hacer servicios a favor de la población', expresó el presidente de Israel, Shimon Peres, durante su participación en el Strategic Business Forum México Israel. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el marco de su visita de Estado a México, el presidente de Israel, Shimon Peres, afirmó que un gobierno "no es para gobernar, sino para servir con base en la buena voluntad" y llamó a este sector y a la iniciativa privada a trabajar de manera coordinada, publica Milenio.

Al participar en el Strategic Business Forum México Israel, expuso que un negocio que es visualizado sólo para hacer dinero no será exitoso, pues de lo que se trata es de "hacer servicios a favor de la población. No se trata de vender a la fuerza, sino de convencer".

Hoy la globalidad quitó a los gobiernos el control del manejo de las economías, sin que hoy puedan hacer algo efectivo de manera independiente, indicó Shimon Peres, que llegó al país hace unos días.

Confianza y credibilidad

Dijo que los empresarios globales son un tipo de "gobierno nuevo, que no se basa en la fuerza sino en buena voluntad, donde la satisfacción del cliente sea lo prioritario, a través no sólo de buenos productos sino de confianza y credibilidad".

El presidente de Israel consideró que las empresas deben cerrar una etapa tradicionalista y empezar con una actitud positiva sin retroceder; "no presten la atención a la historia porque es pasado y está muerto; tenemos que ver el futuro porque el pasado sólo ha dejado dolor, guerras y sospechas".

Destacó además la importancia de la tecnología y comentó que en su país, por cada dólar invertido en nanotecnología, se obtienen 50 dólares de ganancia.

Finalmente, resaltó que México es un gran país y que a pesar de que en varias ocasiones ha enfrentado graves problemas "se levanta una y otra vez y no pierde la fuerza".

Lo más leído

skeleton





skeleton