Admiten expansión de autodefensas en Michoacán, pero...

El gobierno descarta que las policías comunitarias de La Huacana y Churumuco tengan nexos con el caso de Tierra Caliente.

|
El gobierno de Michoacán señala que su prioridad será garantizar que en los municipios donde existen grupos de autodefensa se logre restablecer la normalidad institucional. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, reconoció el crecimiento del fenómeno de las autodefensas en territorio estatal, aunque descartó que se trate de la expansión del grupo comunitario de Tepalcatepec y Buenavista.

En entrevista, el funcionario aseguró que los civiles armados que se instalaron en localidades de La Huacana, Zicuirán y Churumuco forman parte de un fenómeno diferente a los grupos que aparecieron desde principios del 2013 en los municipios de Tierra Caliente, publica Milenio.

En este sentido, señaló que la prioridad del gobierno estatal será la de garantizar que en los municipios donde existe grupos de autodefensa se logre restablecer la normalidad institucional, además desconoció si los denominados policías comunitarios arribarán a otros municipios como Ario de Rosales, Huetamo y Turicato.

Reyna García entregó los nombramientos a quienes fungirán como director de Gobernación y como titular del periódico oficial, Antelmo Esparza Verduzco y María Isabel Luna Marín, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton