Sicarios matan a un hombre, su hijo y nietos en Reynosa

Los atacantes habrían cuestionado a la familia sobre su relación con un cártel rival.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Sicarios que se presume pertenecen a un cártel del narcotráfico mataron a cinco integrantes de una familia cerca de Reynosa, informaron el jueves las autoridades.

Los agresores llegaron a la casa de la familia el miércoles, obligaron a los habitantes a salir y posteriormente mataron a un hombre, a su hijo y a tres de sus nietos de entre 10 y 19 años, señaló el gobierno del estado de Tamaulipas, donde se encuentra esta ciudad fronteriza con McAllen, Texas.

Presuntamente los pistoleros interrogaron a los familiares con relación a un cártel rival, y luego los mataron y saquearon la vivienda ubicada en un camino entre Reynosa y Matamoros, de acuerdo con The Associated Press.

Horas antes el jueves, el periodista Pedro Ferriz de Con dijo que sufrió un asalto a mano armada a bordo de un vehículo mientras transmitía información vía internet. Ferriz dejó puesta la grabación y en ella registró parte del asalto que sufrió.

El periodista hablaba a través de una aplicación para teléfono celular en un automóvil en la Ciudad de México cuando se aproximó un hombre armado con pistola y le exigió el reloj y el teléfono. En el video, que fue publicado en cibersitios locales, se ve a Ferriz grabándose cuando repentinamente sucede un altercado. Se le puede escuchar al momento en que afirma: "¡Estoy al aire!".

El asalto ocurrió en una calle de un barrio elegante a unas manzanas de distancia de la residencia presidencial.

El robo atrajo atención al problema de persistente delincuencia en la Ciudad de México, a pesar del hecho de que en general la capital se ha visto exenta de la violencia generada por los cárteles del narcotráfico en varias regiones del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton