Sicarios de Los Ardillos ejecutan a 10 miembros de un grupo musical

Los miembros de la banda fueron atacados cuando salían de un baile.

|
Tras el asesinato de diez personas, pobladores bloquean la carretera Chilapa Hueycantenango. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados identificados con el grupo criminal de "Los Ardillos" asesinaron a balazos a 10 personas en las inmediaciones de la comunidad de Mexcalcingo, del Municipio de José Joaquín Herrera, Guerrero, informó el dirigente de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna.

El activista dijo que las víctimas son integrantes de un grupo musical que fueron atacados cuando regresaban de un baile en la comunidad de Tlayelpa.

Las diez personas asesinadas eran vecinos de la comunidad de Alcozacán.

En entrevista telefónica, el dirigente de la CRAC-PF dijo que alrededor de las 14:00 horas de este viernes la gente de esa zona escuchó una fuerte balacera.

Sánchez Luna acusó a los integrantes del grupo criminal de "Los Ardillos" de haber perpetrado esta emboscada.

Tras estos hechos, cientos de habitantes de 16 comunidades de los municipios de José Joaquín Herrera y Chilapa bloquean la carretera que conduce a la localidad de Hueycantenango para exigir a la Fiscalía General de Justicia la entrega de los diez cadáveres.

Según Sánchez Luna, habló con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa, quien le dijo que eso era imposible "porque los cadáveres" están irreconocibles.

Hasta las 21:30 horas, los pobladores mantenían el bloqueo en la carretera en espera de una respuesta de las autoridades del Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Sobre estos hechos, el Gobierno estatal, no había emitido su versión.

Clima de tensión en Zirándaro

Luego de que autoridades de Zirándaro denunciaron que durante los días martes y miércoles hubo una serie de enfrentamientos a balazos entre dos grupos de la delincuencia organizada con un saldo de diez personas muertas en la comunidad de San Rafael, existe un clima de tensión en esta zona.

Aunque en las redes sociales se habla de 13 hombres asesinados, sin embargo, el Gobierno estatal solo reconoce que solo fue uno.

Fuentes de ese municipio señalan que los cadáveres de las diez personas permanecen en las inmediaciones de la comunidad de San Rafael.

Pero, sus familiares y pobladores no han podido acudir a recogerlos porque en la zona hay camionetas con gente armada.

Exigen la presencia de la Guardia Nacional en esa comunidad para que se restablezca la tranquilidad en San Rafael y la gente acuda a recoger los cadáveres.

Lo más leído

skeleton





skeleton