Sigue avanzando el dólar; llega a $13.30

La Bolsa Mexicano de Valores terminó este jueves con una caída de 0.95 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió en bancos del Distrito Federal en un máximo de 13.30 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de la víspera, mientras que se compró en un mínimo de 12.56 pesos, según publica Notimex.

A su vez, los bancos capitalinos ofrecieron el euro hasta en 17.90 pesos, lo cual significó una ganancia de ocho centavos comparado con el cierre de la jornada anterior, en tanto el yen se ofertó en un máximo de 0.135 pesos.

Desde una visión local, el avance del dólar frente al peso se debe a las salidas de capital del mercado de deuda, las cuales han tenido mayor influencia en el tipo de cambio que las ganancias registradas en el mercado accionario, destacó grupo Financiero Monex.

Y desde una perspectiva internacional, la moneda estadounidense se fortaleció luego de la publicación de cifras positivas sobre las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, así como por declaraciones del Comité Federal de Mercado Abierto que aumentaron la posibilidad de un posible recorte a los estímulos en ese país.

El Banco de México (Banxico) ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 13.0119 pesos.

Termina Bolsa con caída

La Bolsa Mexicano de Valores (BMV) terminó este jueves con una caída de 0.95 por ciento, es decir 396.45 puntos menos respecto a su último cierre, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones en 41 mil 327.58 unidades.

El mercado bursátil mexicano cerró en sentido opuesto a los principales indicadores en Estados Unidos, de los cuales el Nasdaq, el Dow Jones y el Standard & Poor's 500 avanzaron 0.70, 0.36 y 0.35 por ciento, en ese orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton